El rugby, como modelo de gestión deportiva en la base, protagoniza la séptima Jornada de formación y actualización deportiva

17/06/2013

17 de junio de 2013

Destacados miembros de los dos clubes de élite de Valladolid y de la Federación Española de Rugby tomaron parte en la séptima Jornada de formación y actualización deportiva, dentro del programa formativo de 19 jornadas, organizado por la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, para poner las bases sobre un modelo de trabajo eficaz.
Las Jornadas de formación y actualización deportiva alcanzaron su séptima sesión con el tema ‘La gestión en el deporte base: el modelo del rugby’ y se celebraron el pasado viernes 24 en la Residencia del Centro de Tecnificación Río Esgueva, en Valladolid. Participaron en esta jornada algunos de los miembros más destacados de los equipos vallisoletanos de elite, el VRAC y el Cetransa El Salvador, colaboradores además de la jornada, que van a exponer cómo trabajan con sus equipos.
foto
Abrió las intervenciones el entrenador del equipo juvenil y equipo C del VRAC y seleccionador sub-20 de Castilla y León, Juan Bedate Alonso, quien se ocupó de analizar la organización de eventos deportivos en categorías inferiores, como el que en esas mismas fechas se celebra en Valladolid y bajo la batuta de este club. Siguió el director técnico y deportivo del Club de Rugby El Salvador, Juan Carlos Pérez, seleccionador nacional Sub-18 por la Federación Española de Rugby, que trató el tema ‘Cómo ser un club de cantera’. La tercera intervención corrió a cargo de Pablo Tomás García Menéndez, director deportivo de la Federación Española de Rugby, quien habló sobre el ‘Proyecto 2019: desde la base al Mundial senior’. Para finalizar la jornada, todos los ponentes, junto a Fernando Zarzosa, profesor en la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Europea Miguel de Cervantes, preparador físico del Club de Rugby El Salvador, especialista en Gestión deportiva y coordinador de esta jornada, conversaron en una mesa redonda sobre las conclusiones obtenidas acerca de cómo trabajar las categorías base.
Los objetivos de esta jornada fueron proporcionar a los participantes los instrumentos necesarios para el buen funcionamiento de un club, entidad u organización deportiva a todos los niveles, tanto jurídico, económico, de recursos humanos, como comerciales y organizativos, así como complementar a futuros profesionales en el ámbito de la Gestión Deportiva, mediante casos prácticos aplicados a la realidad del sector desarrollados por profesionales contrastados en este ámbito, y ofrecerles nuevos métodos de trabajo aplicables a su actividad laboral, aprovechando, así mismo, los nuevos retos que ofrecen los eventos deportivos como acontecimientos de carácter global. Todo ello, con el fin de que los asistentes adquirieran una base que les permitiera progresar en cada una de las situaciones.

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS