Osram hace vibrar el Allianz Arena creando emocionantes efectos lumínicos

23/04/2013

23 de abril de 2013

foto
El sistema de iluminación del estadio Allianz Arena, tanto en el terreno de juego como en los salones de trofeos y exposiciones, lleva el nombre de Osram. En el primer caso, las lámparas de halogenuros metálicos Powerstar HQ-TS 2000W/D/S DP proporcionan una iluminación clara y a la altura de las más estrictas exigencias de la FIFA (Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol) y de lo requerido por la televisión de alta definición. Su luz es blanca, brillante, con una excelente reproducción cromática (Ra=90) y tienen la posibilidad de reencendido en caliente, lo que evita interrupciones en el curso del partido. Estas lámparas resultan idóneas para una iluminación de gran calidad en complejos deportivos. Además su flujo luminoso es un 7,5% superior al de otros productos similares y su eficacia es hasta un 8% mayor. Una alternativa rentable y técnicamente excelente, en especial, para sistemas de iluminación ya existentes.

Hace un año se renovó el interior del estadio que alberga una superficie de exposición de 3.050 m2, donde los visitantes pueden sentir el FC Bayer. Una tecnología de la luz innovadora en la que se incluyen luminarias con LED y OLED, así como un control de luz inteligente. Un marco retroiluminado con BackLED L otorga elegancia y exclusividad al portal de entrada del “Túnel del tiempo”. En este pasillo, de unos 15 m de longitud, hacen las veces de guía los módulos LED LineaRlight Flex Protect de Osram, instalados en la parte superior e inferior de las paredes que simulan ser cortinas. Por otro lado, los 420 proyectores instalados en carril con regulación DALI ofrecen una escenografía de gran atractivo visual. Disponen de ángulos de apertura de 32º,44º o nivel asimétrico y están equipados con PrevaLED Core Z2 de 2.000 lm, para la iluminación general y de acento.

Osram desarrolló mini-spots giratorios y orientables equipados con LED Oslon, diseñados especialmente para retroiluminar de forma brillante los trofeos exhibidos en vitrinas de 2,2 m de altura. El estadio también cuenta con un “Salón de la fama” en el que 16 futbolistas excepcionales del Bayern, se ven representados a tamaño real. En este caso la iluminación se realizó con downlights LEDvance en la parte superior y módulos LED Dragonpuck en la parte baja. Cada luminaria cambia su luminosidad de forma independiente creando un efecto de dinamismo que hace pensar que los futbolistas se están moviendo. El corazón de esta sala lo ocupa el logotipo del Bayern a gran escala en el techo, el cual está retroiluminado con BackLED.

Una gran puesta en escena para la historia del fútbol gracias a los emocionantes efectos lumínicos creados con los diferentes productos LED de Osram. El pasado y el presente del estadio muniqués cobra vida para los aficionados al fútbol.

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS