El sector Fitness de nuestro país pone en su mira a los mayores

18/04/2013

18 de abril de 2013

foto
El director europeo de la 'International Health, Racquet & Sportsclub Association' (IHRSA) impartió el pasado mes una conferencia para los principales operadores del sector Fitness. La conferencia que tuvo por nombre 'El futuro del mercado del Fitness europeo' tuvo entre sus objetivos exponer las tendencias que se convierten en oportunidades de crecimiento en un entorno en crisis como el que estamos viviendo en España.

En su presentación, Hans Muench hizo hincapié en aprovechar y desarrollar aquellas tendencias que están creando furor en otros países del continente, como es el de ofrecer experiencias en las clases colectivas y de entrenamiento personal. Según Muench, es importante para la industria tomar en cuenta nuevas oportunidades para el crecimiento y desarrollo de la misma. Por ejemplo, ofrecer la posibilidad de llevar actividades Fitness en centros de ancianos, en casas privadas o crear instalaciones para públicos específicos como son las mujeres o los niños. Así mismo enfatiza en el entrenamiento personal y el circuit como las tendencias más fuertes del sector.

Muench también explicó que existe mayor competencia, que viene del crecimiento de clubes low-cost y las grandes cadenas, por ello, es fundamental que la industria del Fitness base su crecimiento en transmitir a la población los beneficios del ejercicio para aumentar la esperanza de vida y prevenir enfermedades cardiovasculares, diabetes, infartos, entre muchas otras.

Muchas de las innovaciones que Muench menciona se refieren al uso de servicios online (clases, tours, socios online...) y al desarrollo de programas para socios desempleados. Como por ejemplo, ofrecer a los socios que han perdido su trabajo un coste reducido por tiempo limitado, también se podrían ofrecer cursos especializados para recuperar la confianza y preparar a estos socios para futuras entrevistas de trabajo.

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS