El público latinoamericano interesado en el modelo Low Cost español

17/04/2013

17 de abril de 2013

El director de expansión de Fitness19, José Luís Gaytán, participó como consultor empresarial dentro del Foro Latinoamericano de Gimnasios durante la convención internacional de la 'International Health, Racquet & Sportsclub Association' (IHRSA) en Las Vegas el pasado 20 de marzo. En este foro participaron propietarios, gerentes, profesionales y proveedores de clubes y gimnasios de América Latina.

El congreso internacional de IHRSA es uno de los más importantes del sector Fitness y Wellness a nivel mundial y por ello han llamado a Fitness19, con su probado éxito, para ser uno de los consultores en la convención. “El mercado latinoamericano es el más grande del mundo y la clases media, que son el público objetivo de Fitness19, está creciendo, de modo que tenemos forma de instaurarnos y replicar el éxito español”, asegura José L. Gaytán, quien actualmente está en contacto con la industria latinoamericana buscando master franquiciados con los que poder exportar el modelo en la región.

El mercado latinoamericano continúa creciendo de manera positiva; mueve casi 4 millones de dólares, de acuerdo con el Global Report 2012 de IHRSA. Brasil sigue a la cabeza en números de clubs, ocupando la segunda posición a nivel mundial por detrás de Estados Unidos. Brasil, Argentina, Chile y Uruguay juntos cuentan con 7,2 millones de miembros distribuidos en un aproximado de 24.000 clubes.

Estos datos contrastan con los informes que recientemente han aparecido en los medios sobre la epidemia de obesidad latinoamericana. Sin duda los clubes asequibles (como el modelo de Fitness19) pueden ayudar a mejorar la penetración de la actividad física dentro de todo tipo de poblaciones. Una democratización de la salud.

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS