Una empresa catalana crea unas minitablas de esquís llamadas Twinboards

15/04/2013

15 de abril de 2013

Una empresa catalana ubicada en el Tecnocampus de Mataró acaba de lanzar al mercado las denominadas Twinboards, dos pequeñas tablas de 'snowboard' que se utilizan a modo de esquís, es decir, una en cada pie de forma independiente.

Las Twinboards recuerdan a los miniesquís, que durante unos años estuvieron de moda, pero que luego fueron desapareciendo. En este caso, adquieren la forma del 'snowboard', y también su espíritu. “Su principal ventaja es que son divertidas y ganas mucha libertad de movimientos. Puedes bajar por todas partes y al mismo tiempo utilizarlas en el ”snowpark“para efectuar trucos, saltos y barandillas con una mayor maniobrabilidad”, resume David Sotillos, director comercial de Twinboards en la Península. Su precio es de 195 euros y su tamaño, de 40 x 27 centímetros.

Están pensadas para todos los públicos, aunque la gente joven suele estar más abierta a experimentar con modalidades innovadoras, sobre todo si abren vías a la creatividad. De todas formas, según explican, no solo permiten nuevos movimientos a nivel de 'freestyle', sino que abren la puerta a formas de descenso diferente. Pueden tener cierta similitud con los patines en línea, ya que se pueden llevar a cabo maniobras parecidas cuando se está bajando por la pista, como giros muy cortos, cruces de piernas, equilibrios o pasar una pierna por detrás de la otra. Además, son mucho más cómodas a la hora de subir a los remontes, ya que el usuario no necesita sacar un pie de la fijación y permiten caminar en los terrenos planos.

foto

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS