Omni Safety lanza una promoción para favorecer la protección de los trabajadores expuestos al amianto
El amianto es un agente especialmente peligroso y es el causante de muchas enfermedades graves para la salud. Para favorecer la eliminación del amianto que existe actualmente y cumplir con las directrices aprobadas por los Estados miembros de la Unión Europea, Omni Safety lanza una promoción para favorecer la protección de los trabajadores expuestos al amianto, a la productividad y ergonomía de dichos trabajadores.
La Unión Europea ha puesto a disposición de los Estados miembros una serie de normativas aplicables para garantizar la protección y la salud de los trabajadores que están expuestos al amianto.
La Directiva descrita anteriormente sobre la protección en la exposición al amianto tiene como objeto la protección de los trabajadores contra los riesgos que deriven para la salud la exposición al amianto y el polvo generado en procesos de retirada de amianto.
Equipos de Protección Respiratoria para retirar amianto
El artículo 8 de la Directiva europea sobre la protección en la exposición al amianto indica que ningún trabajador puede estar expuesto a una concentración de amianto superior a 0,1 fibras por cm³ cada 8 horas. La exposición al amianto debe reducirse, y en caso de que no se pueda reducir por debajo de lo establecido en el artículo 8 se debe utilizar un Equipo de Protección Respiratoria Individual. Los trabajadores deberán realizar pausas en función de la carga física del trabajo, condiciones climatológicas, etc.
Las actividades en las que es obligatorio el uso de un Equipo de Protección Respiratoria son obras de demolición, retirada de amianto, reparación y mantenimiento en la que haya posibilidad de presencia de fibras de amianto.
Debe ponerse también a disposición de los trabajadores trajes de protección apropiados, bien para ser lavados en lavanderías especificas o bien desechables. Estos trajes de protección deben tenerse en salas separadas de la ropa de vestir.
En este contexto, con el fin de eliminar este amianto que existe actualmente y hacerlo cumpliendo con las directrices de la Unión Europea, así como las obligaciones de los ayuntamientos de toda España que tienen que tener un proyecto para la eliminación de amianto de todos los edificios, Omni Safety ha lanzado su promoción. Los Equipos de Protección Respiratoria motorizado que ofrece Omni Safety, protegen de la exposición al amianto sin que el usuario note la fatiga a la hora de respirar y estará hasta 40 veces más protegido.