Actualidad Info Actualidad

Novedades FLOS: AIM, el último proyecto de los hermanos Ronan & Erwan Bouroullec

Nota de prensa01/05/2013

Las lámparas Aim creadas por los hermanos Bouroullec siguen líneas muy estilizadas. Gracias a su diseño divertido y minimalista, estas lámparas de suspensión crean un caótico laberinto de cables que crecen y se desarrollan como si fueran ramas o plantas trepadoras. En este modelo, ambos diseñadores confirman que su fuente principal de inspiración es la naturaleza y su contemplación.

Autor: FOTO: Philippe Jarrigeon
Autor: FOTO: Philippe Jarrigeon

“La idea general que subyace tras este proyecto es el diseño de una lámpara que pueda ajustarse de mil maneras, y satisfacer así todas las necesidades de iluminación. Hemos desarrollado un nuevo tipo de lámpara que se posiciona en el espacio de manera natural, como si de una planta se tratara, con cables muy largos para una libertad total en el ajuste de la dirección y la altura de la fuente de luz. Esta creación es la versión industrial del modelo ‘Liane’ presentado en la Galería Kreo de París en 2010”., han explicado R. & E. Bouroullec.

En base a la observación de la simplicidad y naturalidad de las formas orgánicas, crean objetos básicos igualmente simples. Reduciendo la lámpara de suspensión a su esencia, un cable y una fuente de luz, los hermanos Bouroullec inspiran vida poética a una lámpara con un sorprendente impacto gráfico y una forma genuina. Sin modificar el modelo ‘Liane’, los diseñadores han dado vida a esta propuesta para Flos eligiendo materiales muy contundentes, como el policarbonato y la aleación de aluminio inyectado. Poética y alegre, la lámpara Aim se adapta al estilo de todos los entornos posibles al permitir direccionar la luz libremente y ajustar la altura del difusor deslizándolo hacia arriba o hacia abajo por el cable de suspensión.

Fuente de luz: N°1 Led multichip 2700K - 1250 Lumen total - CRI82 - 20W.
Acabado: negro, blanco y aluminio pulido

Más información:
www.flos.com/en/home

. Autor: FOTO: Philippe Jarrigeon
. Autor: FOTO: Philippe Jarrigeon
Autor: FOTO: Philippe Jarrigeon
Autor: FOTO: Philippe Jarrigeon

Empresas o entidades relacionadas

Antares Iluminación, S.A. (Flos)

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Iluminación

    24/04/2024

  • Newsletter Iluminación

    17/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Casa Decor Decorar, S.L.U.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS