Antares Iluminación, S.A. (Flos) - Noticias

Foto de Noctambule: Invisible de día, luminosa de noche

Noctambule: Invisible de día, luminosa de noche

Noctambule de Flos, fabricada con vidrio soplado a mano, es una luz etérea y escultural que se distingue por módulos cilíndricos que pueden interconectarse para crear luminarias de pie y/o colgantes.
[+]
Foto de Flos narra la historia de Botticelli a través de la luz

Flos narra la historia de Botticelli a través de la luz

La reciente exposición ‘Botticelli cuenta una historia. Pinturas de maestros renacentistas de la colección de la Accademia Carrara’ fue una obra maestra no sólo del arte, sino también de la arquitectura y el diseño de exposiciones. Una arquitectura contemporánea que celebraba los grandiosos interiores del Castillo Real de Varsovia, las pinturas expuestas y el arte renacentista. [+]
Foto de Bilboquet, el nuevo diseño de Philippe Malouin para Flos

Bilboquet, el nuevo diseño de Philippe Malouin para Flos

La luminaria consta de dos cilindros de colores conectados por una esfera magnética, que actúa como articulación y permite que el cilindro superior gire, dirigiendo el flujo de luz. Todos los elementos que la componen están inspirados en el bilboquet, un juego nacido en Francia en el siglo XVI al que la pieza de Malouin debe su nombre.
[+]
Foto de La familia Glo-Ball de Flos

La familia Glo-Ball de Flos

En 1998, Jasper Morrison diseñó Glo-Ball para Flos, una colección que encarna el espíritu de su filosofía de diseño ‘supernormal’.
Diseñada para conseguir la máxima difusión de la luz, la serie Glo-Ball cuenta con una fuente luminosa alojada en el interior de una esfera de vidrio blanco opalino creado mediante la técnica de soplado manual.
Lo tradicional converge, una vez más, en el diseño lumínico de la marca.
[+]
Foto de Almendra, una rama de luz diseño de Patricia Urquiola

Almendra, una rama de luz diseño de Patricia Urquiola

La nueva creación de Patricia Urquiola para Flos es un sistema de iluminación suave, inspirado en el fruto del almendro y diseñado para minimizar el impacto medioambiental. Se trata de un sistema de iluminación modular, personalizable y extensible, diseñado para entornos contract, que ha captado las nuevas necesidades de la vida contemporánea y la hostelería: espacios que, en cuanto a estética, ambiente y sensualidad, se inspiran en lo residencial... [+]
Foto de La artesanía en todo su esplendor con Luce Orizzontale de Flos

La artesanía en todo su esplendor con Luce Orizzontale de Flos

Flos presenta la nueva Luce Orizzontale, de Ronan y Erwan Bouroullec. Su sencilla apariencia escultórica esconde una exquisita artesanía y complejidad técnica, reflejo de la infalible habilidad de los dos diseñadores, para simplificar a través del diseño. Unos hábiles maestros vidrieros han sido los encargados de colar el vidrio a mano, lo que significa que cada pieza es completamente única.
[+]
Foto de Gustave, la carismática luminaria de mesa de Vincent Van Duysen para Flos

Gustave, la carismática luminaria de mesa de Vincent Van Duysen para Flos

Gustave es la nueva luminaria de mesa portátil de Vincent Van Duysen, que ha diseñado para Flos. Gustave es compacta, inalámbrica y absolutamente encantadora. Bautizada con acierto en honor al personaje del conserje de la película El gran Hotel Budapest, Gustave es una incorporación discreta y eficaz para cualquier mesa, para iluminar los platos con un radiante anillo de luz.
[+]
Foto de Bellhop Wall Up, la familia de Flos crece con su línea de exterior

Bellhop Wall Up, la familia de Flos crece con su línea de exterior

Bellhop Wall Up es la luminaria de pared diseñada por Edward Barber y Jay Osgerby para Flos, que escribe un nuevo capítulo de una historia de éxito que comenzó en 2017, tras la luminaria de mesa portátil y recargable Bellhop, el primer modelo de una familia. Desde entonces, la gama se ha ampliado para cubrir un amplio abanico de necesidades domésticas... [+]
Foto de Skynest: una luminaria colgante que entrelaza tradición e innovación

Skynest: una luminaria colgante que entrelaza tradición e innovación

La nueva luminaria colgante Skynest de Flos y diseñada por Marcel Wanders Studio es una solución de iluminación innovadora, modular y completamente sostenible contenida en una estructura etérea y onírica. Su nombre evoca un nido de luz suspendido en el cielo, y su diseño representa una fusión de industria, tecnología y maestría. Así es como lo expresa el director creativo Marcel Wanders: “Somos poetas, ingeniamos en secreto”.
[+]
Foto de Arco, una luminaria eterna

Arco, una luminaria eterna

Cuando una pieza de decoración se convierte en un elemento icónico, se vuelve eterna e inmortal. Éste es el caso de Arco, la luminaria de Flos diseñada por Achille y Pier Giacomo Castiglione hace 60 años. Una auténtica obra de arte que se mantiene impasible al paso del tiempo, que se exhibe en museos como el MOMA de Nueva York.
[+]
Foto de To-Tie, la lámpara de mesa que captura la luz a la perfección

To-Tie, la lámpara de mesa que captura la luz a la perfección

Sencilla pero sofisticada. To-Tie encarna el verdadero espíritu y la filosofía de Flos. La familia incluye tres tamaños y dos acabados diferentes, para adaptarse a cualquier ambiente.
[+]
Foto de La mítica luminaria 265 de Flos en versión mini

La mítica luminaria 265 de Flos en versión mini

Flos presenta la 265 Small y la 265 Small Chromatica, la evolución más exclusiva de la luminaria de pared 265 de Paolo Rizzatto. Ambas versiones mantienen las características hiperfuncionales de la 265 original, pero hacen gala de dimensiones más compactas para adaptarse a todos los espacios. Ahora más ágiles que nunca, estas luminarias siguen siendo ejemplos icónicos del diseño de iluminación.
[+]
Foto de Flos conmemora el 60º aniversario de su icónica luminaria Arco con una edición especial y limitada: Arco K

Flos conmemora el 60º aniversario de su icónica luminaria Arco con una edición especial y limitada: Arco K

Los Claustros Góticos del Centre del Carme de Cultura Contemporánea de Valencia ha sido el escenario para conmemorar una de las piezas que forman parte de la historia de Flos: Arco de Achille y Pier Giacomo Castiglioni. Una de las luminarias más replicadas e imitadas en todo el mundo, que conmemora en 2022 su 60º aniversario con la edición limitada: Arco K, presentada por Giovanna Castiglioni y que respeta al máximo el diseño original.
[+]
Foto de Oplight de Flos conquista un Green Good Design Award 2022

Oplight de Flos conquista un Green Good Design Award 2022

Green Good Design, el premio desarrollado por The European Centre for Architecture Art Design and Urban Studies y el Chicago Athenaeum - Museum of Architecture and Design, reconoce y realza los ejemplos más importantes de diseño sostenible del mundo. Esta es la 14ª edición de un galardón que ha premiado Oplight, diseñada para Flos por Jasper Morrison.
Se trata de una lámpara de pared que ilumina al servicio de la arquitectura y el espacio. A través de ella, Flos demuestra que se pueden fabricar productos tecnológicamente avanzados respetando el medio ambiente... [+]
Foto de Flos ilumina el M+ de Hong Kong

Flos ilumina el M+ de Hong Kong

Herzog & De Meuron, el célebre estudio de arquitectura de origen suizo, se ha unido a Flos para desarrollar una lámpara que ahora ilumina la entrada y otros espacios de M+, el primer museo mundial de cultura visual contemporánea, situado en el distrito cultural de West Kowloon, en Hong Kong.
[+]
Foto de String Lights de Flos ahora en dos nuevos colores: azul polvo y blanco

String Lights de Flos ahora en dos nuevos colores: azul polvo y blanco

La nueva versión de String Lights de Flos, originalmente disponible con difusores negros, amplía su gama cromática. La versión en azul polvo intenso y un acabado de tacto suave se une al blanco y completa el refinado juego de geometrías de los cuerpos luminosos esféricos o cónicos.
[+]
Foto de Flos ilumina la exposición ‘Realismo mágico’ del Palazzo Reale de Milán

Flos ilumina la exposición ‘Realismo mágico’ del Palazzo Reale de Milán

Flos, referente italiano en el campo de la iluminación, ha diseñado la lumínica de las más de ochenta obras maestras de la exposición ‘Realismo mágico’ del Palazzo Reale de Milán, mediante el uso de la luz directa y difusa... [+]
Foto de Flos firma el proyecto de iluminación del Hotel Villa Copenhagen

Flos firma el proyecto de iluminación del Hotel Villa Copenhagen

Flos ha sido la firma encargada de la iluminación de Villa Copenhagen, uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad que ha sido objeto de una importante reconversión. La antigua sede de la Oficina Central de Correos y Telégrafos se ha transformado en un majestuoso hotel.
[+]
Foto de Flos fabrica las instalaciones de luz de Ronan y Erwan Bouroullec para La Bourse de Commerce

Flos fabrica las instalaciones de luz de Ronan y Erwan Bouroullec para La Bourse de Commerce

Ronan y Erwan Bouroullec han llenado de luz la entrada, la escalera monumental y el restaurante de la Bourse de Commerce, el nuevo museo contemporáneo de la Colección Pinault en París. El proyecto, encargado por François Pinault, concebido en diálogo con Jean-Jacques Aillagon y Martin Bethenod, y fabricado por Flos Bespoke, expresa la fuerza de un diálogo entre arquitectura y diseño, entre historia y contemporaneidad, desarrollado con delicadeza y respeto gracias a un saber hacer técnico único... [+]