Ramarpul - Vaporizadores para hilatura

Industria textil y piel

Sistema de humidificación: para una humidificación correcta en la fabricación y almacenaje de prendas textiles

La tecnología de la nebulización aplicada para una humidificación correcta en la fabricación y almacenaje de prendas textiles.

Ramarpul le ofrece una herramienta para mantener la humedad correcta en la fabricación y almacenaje de prendas textiles con nuestro sistema Aire – Agua Fic – Fog y de alta presión, evitando pérdidas por desperfectos.

¿Qué solución le podemos aportar con nuestros Sistemas de Nebulización?

Aplicaciones:

- Humidificación áreas de producción.

- Neutralización de partículas de polvo.

- (ATEX) Eliminación de Electricidad Estática.

Requerimientos Técnicos.

- Sistema accionamiento Manual y / o Automatizado.

- Control riguroso de altas humedades relativas.

- Sondas y controles de humedad de muy alta calidad con posibilidad de registro de datos.

- Gotas muy finas (Micro gotas)

Sistemas recomendados: Boquilla de Aire Comprimido – Agua y Ultrasonidos.

Ventajas:

Gracias a nuestro sistema de regulación de gota podemos conseguir que las micro partículas de agua se evaporen en el ambiente aportando la humedad justa y necesaria para las prendas sin necesidad de mojar.

Las principales características técnicas y funcionales del sistema de nebulización Aire – Agua FIC-FOG son:

- Máxima eficiencia debido a la mezcla de aire a baja presión (1,5 a 2,5bar) y agua (2 a 6bar).

- Variabilidad del tamaño de gota (de 5 micras a 100micras) y caudal por boquilla (3 a 10ltr / h).

- Alcance de nube de hasta 8 m. en Lineales Fijos y 15 m. con Ventiladores con Boquillas.

No se producen obturaciones en boquilla. Disponemos de dos diámetros de orificio de la boquilla:

0,8 mm y 1 mm. NOTA: la sección de salida de la boquilla de 0,8 mm de diámetro es 16 veces mayor que la sección de salida de una boquilla de 0,2 mm de orificio exterior de alta presión.

¿Por qué es importante controlar la humedad en los procesos de fabricación del sector textil?

Normalmente los estudios en la industria textil, están encaminados a resolver problemas graves en cada una de las áreas, no obstante, se ha demostrado que se hace necesario controlar otros factores que directa e indirectamente inciden en los que se pretenden solucionar, por ejemplo, la humedad y la temperatura. A estos factores hay que prestarles mucha atención ya que se pueden convertir en grandes problemas, ocasionando daños en los diferentes procesos a que es sometido el material textil.

Como es sabido, la humidificación es de importancia fundamental en el sector textil. En ambos casos, la materia prima es higroscópica, es decir, capaz de absorber o liberar el vapor de agua presente en la atmósfera. Esta característica implica una consecuencia no despreciable, el producto de hecho cambia sus características mecánicas, en particular el tamaño (se expande o se contrae según su humedad interna), la flexibilidad (mayor humedad conduce a una mayor flexibilidad), el peso específico aumenta) y la capacidad de carga electrostática.

Todos estos fenómenos pueden afectar el proceso de producción de forma positiva o negativa, por lo que instalar un sistema Ramarpul para mantener una humedad constante reducir los posibles problemas mencionados mejorando la calidad del producto.

La cantidad de agua o contenido de humedad en los materiales textiles depende básicamente de la humedad relativa del ambiente. Es decir, hay una estrecha relación entre estos dos valores: Si el ambiente es muy seco éste le quita humedad a los textiles y los secos; y si es muy húmedo, los satura de humedad.

¿Qué problemas podemos encontrar si la humedad es baja o alta?

Las Dimensiones y Flexibilidad.

Algunos materiales textiles tales como: Lana, seda y rayón , acetato de celulosa se vuelven más débiles y no se dejan trabajar correctamente, si la humedad relativa aumenta.

Otras como el algodón, lino, cáñamo, yute se vuelven más resistentes y se dejan trabajar mejor cuando la humedad relativa aumenta.

De la misma manera la humedad contenida en los tejidos, los hace más flexibles y elásticos. De hecho, las células llenas de agua a nivel microscópico son capaces de amortiguar las cepas sin daño, a diferencia de un material demasiado seco que tiende a romperse fácilmente y se dobla con dificultad. Es por eso que es importante en la industria textil superar los niveles mínimos de humedad relativa, con el fin de reducir los residuos y las roturas.