Actualidad Info Actualidad

La I.G.P. Cítricos Valencianos apuesta por calidad certificada ante el duro golpe del Acuerdo UE-Marruecos

17/02/2012

17 de febrero de 2012

El máximo responsable de I.G.P. Cítricos Valencianos, José Barres Gabarda, reconoce que “con el acuerdo, las entradas de clementinas marroquíes a la Unión Europeas pasan del contingente actual de 130.000 tn/año a las 175.000 tn/año, lo que supone un incremento considerable del 35%. El caso de las naranjas todavía es más grave porque hay una absoluta liberalización de las exportaciones de las producciones alauitas al mercado comunitario”.

Además, Barres Gabarda apunta que “todo ello, sin ningún estudio de impacto económico sobre los productores europeos, sin garantías de que Marruecos continúe con sus habituales incumplimientos de contingentes de exportación y sin compensaciones por las pérdidas económicas y de trabajo que supone este acuerdo. Uno de los aspectos clave, sin tener certeza que las producciones marroquíes no tengan los mismos requisitos fitosanitarios que se les exige a las producciones europeas”.

En este sentido, la I.G..P Cítricos Valencianos critica la hipocresía de los eurodiputados que han votado a favor. Barres Gabarda se muestra claro y conciso: “Por una parte, en beneficio de la sanidad de los ciudadanos europeos, impone duras exigencias en materia de usos de fitosanitarios y de cultivo en general y por otra, abren la puerta de par en par para que entren producciones de países como Marruecos que no están obligados a las mismas exigencias, poniendo en peligro la seguridad alimentaria de los consumidores”.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos