La Junta de Andalucía incentiva un nuevo laboratorio de biología celular en las instalaciones en Almería de Rijk Zwaan Ibérica

06/07/2012

6 de julio de 2012

El consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Antonio Ávila, visitó el pasado 5 de junio las instalaciones del nuevo laboratorio de biología celular de la empresa de biotecnología Rijk Zwaan Ibérica en Almería capital, un proyecto incentivado por parte de la Agencia de Innovación y Desarrollo (IDEA) de la Junta de Andalucía con 171.788 euros, con el que el que la empresa podrá ampliar su capacidad de investigación actual. Las instalaciones, con una superficie de 1.918 metros cuadrados y un diseño vanguardista y funcional, han supuesto una inversión total cercana a los dos millones de euros y el apoyo del gobierno andaluz se enmarca dentro de las categorías reflejadas en la Orden de Incentivos de la Agencia IDEA para promover la modernización de empresas y los proyectos de innovación, en este caso dentro de un sector estratégico como es el biotecnológico.

Desde la empresa, filial española de una compañía holandesa con presencia internacional, están realizando un importante esfuerzo en la aplicación de conocimiento y técnicas en cultivo in vitro y biología celular a todos los tipos de cultivo desarrollados en España –bien sea para cultivo en invernadero o al aire libre–. De esta manera, se eleva el valor de los mismos ya que con las técnicas que se aplican con la biología celular los resultados son más rápidos y de mayor calidad. En ese sentido, con el nuevo laboratorio se está investigando, además, en especies de interés como varias cucurbitáceas –calabacín, sandía, melón y pepino–; solanáceas –como el pimiento, el tomate y la berenjena–, además de con lechugas, escarolas, brócoli, hinojo y coliflor.

foto
En resumen, el espacio permite desarrollar con eficacia y eficiencia múltiples proyectos de investigación, orientados hacia el consumidor final, por variedad ya que dispone de una herramienta de I+D+i con una capacidad de producción de varios miles de plantas de interés y para varias especies hortícolas diferentes. Para ello, el nuevo laboratorio de biología celular consta de una sala de purificación y ultra-purificación de agua, una sala de preparación y esterilización de medios de cultivo, una sala con dos cabinas de flujo laminar y dos cámaras de cultivo in vitro. Entre el equipamiento más destacado se encuentran fitotrones, un robot de preparación de medios, autoclaves, sistemas de desinfección del aire, sistemas de control de la humedad, temperatura, sobrepresión y renovación del aire, microscopios y lupas binoculares. En la actualidad, seis empleados trabajan en estas nuevas instalaciones, aumentando en cinco personas la plantilla de Rijk Zwaan Ibérica.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Seipasa, Terrasei rentabiliza tu programa nutricional Kynetic 4 - Optimiza floración y cuajado - Multisei, la base de tu fertilización- Seiland, refuerza el sistema radicular contra los problemas de raízJornadas Interempresas - Transfiriendo conocimiento - Próximos eventosSECH- XIV Jornadas del grupo de horticultura - II jornadas del grupo de alimentación y salud - III Jornadas de fresón Almería 21-23 febrero 2017SECH -Sociedad Española de Ciencias HortícolasAgroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito BadajozBrassica2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS