La Generalitat Valenciana inicia los tratamientos terrestres para el control de la mosca en la fruta de verano

07/06/2012

7 de junio de 2012

La Conselleria de Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua de la Generalitat Valenciana ha iniciado los tratamientos colectivos terrestres para el control de la 'Ceratitis capitata', conocida como mosca de la fruta, en los frutales de verano. Para cumplir con esta medida se están empleando un total de 17 vehículos tipo quad, de fácil tránsito por las explotaciones y equipados con dispositivos de pulverización. El insecticida utilizado es 'Lambda Cihalotrin' en mezcla con proteína hidrolizada. Los tratamientos se dirigen a las plantaciones que presentan fruta susceptible de ser atacada por este insecto en las comarcas de El Comtat, la Vall d'Albaida, la Ribera y la Hoya de Buñol.

Además de esta medida, la Conselleria de Agricultura también reparte gratuitamente entre los agricultores un producto fitosanitario para aquellos tratamientos individuales de los frutales de verano.

En breve se iniciará el reparto de los materiales para realizar los trampeos masivos para utilizar en determinadas áreas, trampas quimioestirilizantes y trampas de atracción y muerte para los cultivos ecológicos, que consisten en una forma de control biotécnico de elevada persistencia que limita el uso de insecticidas y no deja residuos sobre las frutas. Esta acción se enmarca en el plan de actuación de la Generalitat frente a la mosca de la fruta, y tiene como finalidad reducir la población de ceratitis capitata, hasta niveles que no mermen la calidad de la fruta ni condicionen su exportación, mediante un conjunto de tratamientos sistemáticos y complementarios.

La Comunitat Valenciana es la única comunidad autónoma española que dispone de un plan integral de control de la mosca de la fruta que integra distintas herramientas para conseguir el objetivo de mantener la población de insectos por debajo de umbrales que no afecten a la comercialización de la fruta.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Seipasa, Terrasei rentabiliza tu programa nutricional Kynetic 4 - Optimiza floración y cuajado - Multisei, la base de tu fertilización- Seiland, refuerza el sistema radicular contra los problemas de raízAgroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito BadajozBrassica2017SECH -Sociedad Española de Ciencias HortícolasJornadas Interempresas - Transfiriendo conocimiento - Próximos eventosSECH- XIV Jornadas del grupo de horticultura - II jornadas del grupo de alimentación y salud - III Jornadas de fresón Almería 21-23 febrero 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS