Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Syngenta lanza sus nuevas variedades de pepino Triunfal y Tridente, para las zonas de Granada y Almería

05/06/2012

5 de junio de 2012

Syngenta sigue ampliando su catálogo de variedades para el segmento de pepino en cultivos intensivos, respondiendo a las necesidades locales de los productores. Así, esta campaña ha lanzado dos nuevas variedades de pepino holandés como Triunfal, para siembras de invierno en la costa de Granada, y Tridente, para siembras de invierno tardío en Almería.

La la variedad Triunfal ofrece calidad de fruto y altas producciones en los meses de invierno con temperaturas bajas. Esta variedad se recomienda para siembras de invierno desde mediados de septiembre hasta primeros de octubre, presentando una planta con un gran vigor para afrontar con mas garantía las bajas temperaturas del invierno en la costa de Granada, donde no se utilizan dobles techos de plástico. Además, otra característica importante es que cuenta con un buen paquete de resistencias para los virus y enfermedades que afectan a este cultivo (HR: CVYV; CCu y Cca; IR: CMV y buen comportamiento frente a CYSDV).

foto
Variedad Triunfal, para siembras de invierno desde mediados de septiembre hasta primeros de octubre.
Por su parte, Tridente es otra nueva variedad que destaca por su producción y vigor junto a unas buenas resistencias en el segmento de invierno tardío para Almería y también en las zonas más frías de la costa de Granada, para siembras entre primeros de octubre y hasta primeros de noviembre. Presenta una planta de gran vigor que proporciona una gran producción y permite que pueda ser utilizada en los trasplantes mas tardíos, además de tener muy buenas resistencias (HR: CVYV; CCu y Cca; IR: CMV; y buen comportamiento frente a CYSDV).

Por último, destacar otra variedad de Syngenta que está triunfando en los invernaderos de Almería como es Kantaka, gracias a sus producciones de gran calidad en los meses de invierno, traduciéndose en mayor rendimiento comercial. Kantaka gusta por sus frutos, que no presentan cuello de botella, bien formados, acanalados, oscuros y con una longitud comercial en todo el ciclo de producción y por la estructura de la planta que favorece la aireación y la entrada de luz, reduciendo los riesgos de infecciones fúngicas y se mejora la calidad de frutos. También ofrece buenas resistencias a virus y enfermedades (HR: CVYV; Ccu; IR: CMV y buen comportamiento frente a CYSDV).

foto
La variedad Tridente presenta una planta de gran vigor que proporciona una gran producción y permite que pueda ser utilizada en los trasplantes mas tardíos.

Empresas o entidades relacionadas

Syngenta España, S.A.U.