Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

La importación de flor y planta viva se recupera en el primer trimestre de 2012

28/05/2012

28 de mayo de 2012

La importación española de flor y planta viva de enero a marzo de 2012 aumentó un 8% con relación al mismo periodo de 2011, totalizando 48,1 millones de euros, de los que 26 millones de euros correspondieron a planta viva (+11%) y 17 millones de euros a flor cortada (+11%). Dentro de la planta viva, las principales plantas importadas por España son las de interior, con 7,8 millones de euros (-3%), seguidas de las plantas de exterior que totalizaron 6 millones de euros (+9%).

La rosa es la principal flor cortada importada por España, con 8,7 millones toneladas, un 8% más que en el mismo periodo de 2011. Las importaciones españolas de rosa representan el 51% de las importaciones españolas de flor cortada y un 18% del total de la importación española Tras la rosa, la segunda flor cortada con más peso en la importación española es el clavel con 1,6 millones de toneladas, un 42% más que en el mismo periodo de 2011.

El principal proveedor de flor y planta viva de España es Países Bajos, con 17 millones de euros de los 48,1 millones de euros que supuso la importación total hasta marzo, lo que representa el 35% del total.

TOP PRODUCTS

GyM

Carro fumigador autopropulsado

GyM

ENLACES DESTACADOS

Seiland, consigue raíces sanas y un sistema defensivo fuerte - Seipasa, residuos cero

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Ana Feliu y Santiago Sáez, de Plymag

"La agricultura ecológica es un movimiento que trata de evitar los productos químicos de síntesis en la producción agrícola, con el fin de evitar la contaminación que afecta a la futura disponibilidad de recursos, su sobreexplotación y la ruptura del equilibrio ecológico"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS