Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

La importación de flor y planta viva se recupera en el primer trimestre de 2012

28/05/2012

28 de mayo de 2012

La importación española de flor y planta viva de enero a marzo de 2012 aumentó un 8% con relación al mismo periodo de 2011, totalizando 48,1 millones de euros, de los que 26 millones de euros correspondieron a planta viva (+11%) y 17 millones de euros a flor cortada (+11%). Dentro de la planta viva, las principales plantas importadas por España son las de interior, con 7,8 millones de euros (-3%), seguidas de las plantas de exterior que totalizaron 6 millones de euros (+9%).

La rosa es la principal flor cortada importada por España, con 8,7 millones toneladas, un 8% más que en el mismo periodo de 2011. Las importaciones españolas de rosa representan el 51% de las importaciones españolas de flor cortada y un 18% del total de la importación española Tras la rosa, la segunda flor cortada con más peso en la importación española es el clavel con 1,6 millones de toneladas, un 42% más que en el mismo periodo de 2011.

El principal proveedor de flor y planta viva de España es Países Bajos, con 17 millones de euros de los 48,1 millones de euros que supuso la importación total hasta marzo, lo que representa el 35% del total.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Seipasa, Encarna Garrido, campeona del mundo de tiro con arco, Pirecris confía en la eficacia del líder, insecticida natural eficaz frente a más de 140 especies de insectosFruit Logistica - 7-8-9 febrero 2018 Berlín

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

La familia Uniq sigue creciendo

“Nuestro objetivo es que el producto llegue en perfecto estado a su destino y dos años con 0 incidencias nos avalan”

El futuro de nuestra agricultura, ¿con o sin fitosanitarios?

Existe un gran desconocimiento por parte de nuestra sociedad sobre el funcionamiento de industria agroalimentaria en general y la necesidad de los fitosanitarios para su viabilidad en particular El futuro de nuestra agricultura, ¿con o sin fitosanitarios?

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS