Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

El Comité de cebolla de Fepex constata un descenso de la superficie de entre el 10 y 15% en la campaña 2012

17/05/2012

17 de mayo de 2012

El Comité de Cebolla de Fepex se reunió, ayer, en Madrid, para analizar las previsiones de cosecha de la campaña actual y constató que existe entre un 10 y 15% de reducción de superficie plantada, como media en España, por lo que se prevé un descenso similar de la producción.
En la reunión, presidida por el presidente del Comité de Cebolla, Alfonso Tarazona, se analizaron también otros aspectos como la mejora del seguro agrario para esta producción, así como la posición del sector dentro de la propuesta de reforma de la PAC.
Los productores de cebolla confirmaron la necesidad de que este cultivo y en general todas las frutas y hortalizas estén incluidas plenamente en el régimen de pagos directos con el fin de suprimir la discriminación y la distorsión de la competencia que sufren actualmente los productores tradicionales de este sector.

El Comité analizó también los datos de producción y exportación de cebolla, destacando la no conformidad con las estadísticas oficiales de superficie y producción existentes. La superficie dedicada al cultivo de cebolla en España en 2011 ha sido de aproximadamente 23.900 hectáreas, según datos del Magrama basados en estimaciones de las comunidades autónomas.

En cuanto a la exportación, en 2011, la exportación española de cebolla ascendió a 252.082 toneladas, un 12,5% más que en 2010. El valor de la exportación se situó en 86,3 millones de euros, un 8% menos que en 2010.

El Comité de Cebolla de Fepex, está integrado principalmente por las asociaciones de productores, exportadores y comercializadores de cebolla de Cataluña (Cebacat), Castilla- La Mancha (Proceam), Aragón (Acepa) y Acec, asociación de ámbito nacional que agrupa a productores de toda España y mayoritariamente de la Comunidad Valenciana.

Junto a estas organizaciones específicas de cebolla, también forman parte del Comité asociaciones en las que están representados distintos productos, y que son la Asociación de Empresas Productoras y Exportadoras de Frutas y Hortalizas de Andalucía y Extremadura, Asociafruit, la Asociación Nacional de Producción y Comercio de Frutos y Patatas, Asonal y la Asociación Nacional de Productores y Comercializadores de Ajos, Anpca.

Empresas o entidades relacionadas

Federación Española de Asociaciones de Productores Exportadores de Frutas, Hortalizas, Flores y Plantas Vivas

TOP PRODUCTS

GyM

Carro fumigador autopropulsado

GyM

ENLACES DESTACADOS

Seiland, consigue raíces sanas y un sistema defensivo fuerte - Seipasa, residuos cero

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Ana Feliu y Santiago Sáez, de Plymag

"La agricultura ecológica es un movimiento que trata de evitar los productos químicos de síntesis en la producción agrícola, con el fin de evitar la contaminación que afecta a la futura disponibilidad de recursos, su sobreexplotación y la ruptura del equilibrio ecológico"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS