Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Una jornada del Intaex analiza la pre y postcosecha de fruta de hueso

14/05/2012

14 de mayo de 2012

El Instituto Tecnológico Agroalimentario de Extremadura (Intaex) celebrará este jueves, día 17, la jornada técnica 'Pre y postcosecha en frutas de hueso: Calidad, conservación y funcionalidad', dirigida a profesionales del sector agrario, investigadores, técnicos, etcétera, con el objetivo de transferir los resultados obtenidos en este campo a través de diferentes líneas de investigación. Este encuentro, organizado en colaboración con el Centro de Investigación La Orden-Valdesequera, se enmarca en el proyecto Red de investigación Transfronteriza Extremadura, Centro y Alentejo (Riteca II), cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) a través del Programa Operativo de Cooperación Transfronteriza España-Portugal (POCTEP) 2007-2013.

La jornada comenzará con la ponencia ‘Influencia del riego sobre la calidad en el ciruelo japonés’, a cargo de la doctora María José Moñino y de Alberto Samperio, investigadores del Departamento de Hortofrutícultura del Centro de Investigación La Orden-Valdesequera.

A continuación, la doctora Belén Velardo y el doctor David González, ambos investigadores del Intaex, hablarán sobre la ‘Valorización de frutas de interés regional a través de la aplicación de tecnologías postcosecha y procesado en IV gama’. Las ‘Innovaciones tecnológicas en el procesado de IV Gama’ centrarán la tercera conferencia, impartida por el profesor de la Universidad de Foggia, el doctor Giancarlo Colelli.

Finalmente, el doctor Luis Cisneros Zevallos, profesor dela Universidadde Texas, explicará la ‘Biosíntesis de nutracéuticos en plantas’. La jornada concluirá con una mesa redonda en la que se fomentará la participación activa de los asistentes a través del debate y el intercambio de conocimientos, con el objetivo de canalizar de manera eficiente la actividad investigadora de los centros participantes.

foto

TOP PRODUCTS

GyM

Carro fumigador autopropulsado

GyM

ENLACES DESTACADOS

Seiland, consigue raíces sanas y un sistema defensivo fuerte - Seipasa, residuos cero

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Ana Feliu y Santiago Sáez, de Plymag

"La agricultura ecológica es un movimiento que trata de evitar los productos químicos de síntesis en la producción agrícola, con el fin de evitar la contaminación que afecta a la futura disponibilidad de recursos, su sobreexplotación y la ruptura del equilibrio ecológico"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS