Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Fepex demanda la plena inclusión del sector de frutas y hortalizas en el régimen de pago único de la PAC

11/05/2012

11 de mayo de 2012

Fepex ha solicitado en el marco de la reunión del Comité Mixto Hispano-Franco-Italiano de frutas y hortalizas, celebrada en Madrid, la plena inclusión de este sector en el régimen de pago único de la PAC, así como la puesta en marcha urgente de medidas eficaces de gestión de crisis.

La inclusión de las frutas y hortalizas en el nuevo régimen de pagos directos permitirá, según Fepex, suprimir la discriminación y la distorsión de la competencia que sufren actualmente los productores tradicionales de este sector. El gerente de Coexphal, Asociación de Empresas Cosecheras-Exportadoras de productos Hortofrutícolas de Almería, Juan Colomina, destacó que “las frutas y hortalizas no deberían quedar excluidas de los apoyos comunitarios y menos en una situación de crisis como la actua”l.

Con relación a las medidas de gestión de crisis, los representantes de la administración confirmaron que la Comisión Europea presentará una propuesta de Reglamento para la reforma de estas medidas así como para la reforma del régimen de precios de entrada en el próximo Comité de Gestión del 22 de mayo. En este sentido, Fepex solicitó la necesidad de que sean medidas eficaces que supongan una mejora real y no meras propuestas de imagen que mantengan la ineficaz situación actual.

El Comité Mixto acordó también la creación de un dispositivo de información entre los tres países que lo conforman: Francia, Italia y España, que permitirá a los agricultores y a las administraciones un seguimiento semanal de los mercados de los principales productos. El representante de Proexport (Asociación de Productores y Exportadores de Frutas y Hortalizas de la Región de Murcia) y presidente del Comité de Tomate de Fepex, José Hernandez, destacó la necesidad de que “esa información llegue de manera efectiva a los productores y de que incluya datos de otros países no incluidos en el Comité Mixto, con el fin de que exista una información real del mercado”.

Empresas o entidades relacionadas

Federación Española de Asociaciones de Productores Exportadores de Frutas, Hortalizas, Flores y Plantas Vivas

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Con Nakar el tiempo ya no importa, insecticida natural sin plazos de seguridad, residuos cero, SeipasaEurofruit, Lleida 2017, del 28 de setembre al 1 d'octubre

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Ana Feliu y Santiago Sáez, de Plymag

"La agricultura ecológica es un movimiento que trata de evitar los productos químicos de síntesis en la producción agrícola, con el fin de evitar la contaminación que afecta a la futura disponibilidad de recursos, su sobreexplotación y la ruptura del equilibrio ecológico"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS