Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Paquetes 'listos para consumir'

¡Mezcla de lechugas y otras hortalizas en segundos!

HorticomNews14/09/2005

14 de septiembre de 2005

En los supermercados de todo el mundo se ven, cada vez más, mezclas de conveniencia de de ensaladas y otras hortalizas. Estos paquetes “listos para consumir” necesitan ser preparados a bajas temperaturas  (2º C) para los supermercados, de forma que el producto se conserve el máximo tiempo posible.

En los supermercados de todo el mundo se ven, cada vez más, mezclas de conveniencia de de ensaladas y otras hortalizas.

Estos paquetes “listos para consumir” necesitan ser preparados a bajas temperaturas  (2º C) para los supermercados, de forma que el producto se conserve el máximo tiempo posible.

Hasta ahora resultaba muy difícil mezclar estos productos tan delicados; los procedimientos más actuales consistían en un mezclado muy suave y cuidadoso, con resultados no demasiado buenos en lo que a la mezcla se refiere, pero sin daños para el producto; si se obtenía una mezcla mejor, esto era a costa de un deterioro del producto debido a la fuerza aplicada sobre el mismo.

La compañía holandesa Dinnissen, famosa por su mezcladora de palas Pegassus  dispone ahora de una solución perfecta a disposición de los proveedores de alimentos y hortalizas.

Luego de numerosas y exhaustivas pruebas se han logrado excelentes resultados, que se han podido trasladar a una solución industrial.

Dinissen ha rediseñado su mezcladora de paletas para aplicarla especialmente a productos delicados y fáciles de dañar. La nueva mezcladora conserva las características positivas del modelo original, como eficiencia, velocidad y bajo consumo de energía. Se han podido mezclar ensaladas, tomates, champiñones, etc., y también coles congeladas sin alterar la materia prima y con una gran celeridad, en unos 5 a 8 segundos! Otras opciones permiten mezclar ingredientes de pequeña cantidad, como hierbas aromáticas y perejil.

Esta innovadora tecnología de la mezcladora Pegasus ha probado ser la mejor solución para una mezcla suave y homogénea de ensaladas y otras hortalizas. Una nueva y exitosa aplicación de esta versátil mezcladora de paletas.


TOP PRODUCTS

GyM

Carro fumigador autopropulsado

GyM

ENLACES DESTACADOS

Seiland, consigue raíces sanas y un sistema defensivo fuerte - Seipasa, residuos cero

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Ana Feliu y Santiago Sáez, de Plymag

"La agricultura ecológica es un movimiento que trata de evitar los productos químicos de síntesis en la producción agrícola, con el fin de evitar la contaminación que afecta a la futura disponibilidad de recursos, su sobreexplotación y la ruptura del equilibrio ecológico"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS