Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Hábitos alimentarios

Recomendaciones para una dieta sana

HorticomNews13/09/2005

13 de septiembre de 2005

El Instituto Nacional de lucha contra el Cáncer recomienda comer una dieta saludable rica en frutas y vegetales, al mismo tiempo que hay que llevar una vida con actividad física. Ahora es el tiempo perfecto para comenzar comiendo de 5 a 9 frutas o vegetales al día e incrementar la actividad física.

El Instituto Nacional de lucha contra el Cáncer recomienda comer una dieta saludable rica en frutas y vegetales, al mismo tiempo que hay que llevar una vida con actividad física. Ahora es el tiempo perfecto para comenzar comiendo
de 5 a 9 frutas o vegetales al día e incrementar la actividad física.
En América son cada vez más los chicos y adolescentes que sufren enfermedades como obesidad, diabetes II y pre- hipertensión. Si los padres comieran mas fruta y vegetales los chicos también lo harían. Es una regla modelo, los padres hacen una gran diferencia en los hábitos saludables a lo largo de su vida.
  Para ayudar a su familia a comenzar con la dieta, ayúdelos con las compras al supermercado. Agregue en la lista del supermercado las frutas y verduras que les gustan a cada miembro de su familia.
  Cada vez que vuelvas a su casa, compre en el camino una fruta o vegetal nuevo para poder probarlo todos juntos.
Sus hijos han comido alguna vez papaya, kiwi o brócoli?
  Las frutas y los vegetales son muy económicos y ricos en vitaminas y minerales .
  Una vez que realizó las compras, mantenga siempre una variedad de vegetales y frutas para comer. Póngalas en un bols en la mesada con agua fresca. Elija frutas fáciles de tomar y comer, como manzanas, peras, ciruelas o uvas.
  Tomates cherry con muy fáciles de llevar a la boca. Póngalos en un bols y llévelos al refrigerador par comer fresco en cualquier momento del día.
  Los chicos necesitan ayuda a la hora de lavar las frutas o los vegetales. Por eso lávelos primero y déjelos listo para comer en la heladera. Al mismo tiempo, a la hora de preparar un ensalada sea creativa, juegue con los colores por ejemplo realice algún dibujo con las verduras que lleva la ensalada.
  Trate de sentarse con su hijo a la hora de preparar la lista para el supermercado. Incluya en la lista las frutas que a su hijo más le gustan y algunos vegetales. A la hora de comer es el momento perfecto para hablarle a su hijo de las verduras, sus sabores, sus características y sus propiedades.
  Los chicos necesitan ayuda en el momento de probar un nuevo sabor. Pruebe con darle verdura en pequeñas
cantidades y use la comida preferida de su hijo para terminar la cena. Si no le gusta el nuevo sabor, trate nuevamente y de nuevo. Recuerde que lleva más 11 oportunidades para que la nueva comida le agrade.
  También ayuda que su hijo lleve una actividad física acorde a su edad. Estar en actividad y comer sano es esencial
para llevar una vida saludable. Además, trate de llevar a cabo actividad física con su familia. juegue afuera, o salga en bicicleta con sus hijos y, por que no, hacer un pic-nic con frutas y vegetales.

Fuente: www.frutas-argentinas.com.ar

TOP PRODUCTS

GyM

Carro fumigador autopropulsado

GyM

ENLACES DESTACADOS

Seiland, consigue raíces sanas y un sistema defensivo fuerte - Seipasa, residuos cero

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Ana Feliu y Santiago Sáez, de Plymag

"La agricultura ecológica es un movimiento que trata de evitar los productos químicos de síntesis en la producción agrícola, con el fin de evitar la contaminación que afecta a la futura disponibilidad de recursos, su sobreexplotación y la ruptura del equilibrio ecológico"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS