Hábitos alimentarios

Recomendaciones para una dieta sana

HorticomNews13/09/2005

13 de septiembre de 2005

El Instituto Nacional de lucha contra el Cáncer recomienda comer una dieta saludable rica en frutas y vegetales, al mismo tiempo que hay que llevar una vida con actividad física. Ahora es el tiempo perfecto para comenzar comiendo de 5 a 9 frutas o vegetales al día e incrementar la actividad física.

El Instituto Nacional de lucha contra el Cáncer recomienda comer una dieta saludable rica en frutas y vegetales, al mismo tiempo que hay que llevar una vida con actividad física. Ahora es el tiempo perfecto para comenzar comiendo
de 5 a 9 frutas o vegetales al día e incrementar la actividad física.
En América son cada vez más los chicos y adolescentes que sufren enfermedades como obesidad, diabetes II y pre- hipertensión. Si los padres comieran mas fruta y vegetales los chicos también lo harían. Es una regla modelo, los padres hacen una gran diferencia en los hábitos saludables a lo largo de su vida.
  Para ayudar a su familia a comenzar con la dieta, ayúdelos con las compras al supermercado. Agregue en la lista del supermercado las frutas y verduras que les gustan a cada miembro de su familia.
  Cada vez que vuelvas a su casa, compre en el camino una fruta o vegetal nuevo para poder probarlo todos juntos.
Sus hijos han comido alguna vez papaya, kiwi o brócoli?
  Las frutas y los vegetales son muy económicos y ricos en vitaminas y minerales .
  Una vez que realizó las compras, mantenga siempre una variedad de vegetales y frutas para comer. Póngalas en un bols en la mesada con agua fresca. Elija frutas fáciles de tomar y comer, como manzanas, peras, ciruelas o uvas.
  Tomates cherry con muy fáciles de llevar a la boca. Póngalos en un bols y llévelos al refrigerador par comer fresco en cualquier momento del día.
  Los chicos necesitan ayuda a la hora de lavar las frutas o los vegetales. Por eso lávelos primero y déjelos listo para comer en la heladera. Al mismo tiempo, a la hora de preparar un ensalada sea creativa, juegue con los colores por ejemplo realice algún dibujo con las verduras que lleva la ensalada.
  Trate de sentarse con su hijo a la hora de preparar la lista para el supermercado. Incluya en la lista las frutas que a su hijo más le gustan y algunos vegetales. A la hora de comer es el momento perfecto para hablarle a su hijo de las verduras, sus sabores, sus características y sus propiedades.
  Los chicos necesitan ayuda en el momento de probar un nuevo sabor. Pruebe con darle verdura en pequeñas
cantidades y use la comida preferida de su hijo para terminar la cena. Si no le gusta el nuevo sabor, trate nuevamente y de nuevo. Recuerde que lleva más 11 oportunidades para que la nueva comida le agrade.
  También ayuda que su hijo lleve una actividad física acorde a su edad. Estar en actividad y comer sano es esencial
para llevar una vida saludable. Además, trate de llevar a cabo actividad física con su familia. juegue afuera, o salga en bicicleta con sus hijos y, por que no, hacer un pic-nic con frutas y vegetales.

Fuente: www.frutas-argentinas.com.ar

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

SECH -Sociedad Española de Ciencias HortícolasSECH- XIV Jornadas del grupo de horticultura - II jornadas del grupo de alimentación y salud - III Jornadas de fresón Almería 21-23 febrero 2017Jornadas Interempresas - Transfiriendo conocimiento - Próximos eventosSeipasa, Terrasei rentabiliza tu programa nutricional Kynetic 4 - Optimiza floración y cuajado - Multisei, la base de tu fertilización- Seiland, refuerza el sistema radicular contra los problemas de raízBrassica2017Agroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito Badajoz

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS