XXIII Diada de la Cooperació

El éxito empresarial desde el compromiso con el territorio

HorticomNews13/09/2005

13 de septiembre de 2005

“El éxito empresarial desde el compromiso con el territorio” será el título y eje de la XXIII edición de la “Diada de la Cooperació” que, el próximo sábado 1 de octubre, organizan la Fundación Catalana de Cooperación, Transalfals, Federación Catalana de Cooperativas Agrarias de Cataluña, Grup Actel, Agrolés, Ibercaja, Copaga, Cotécnica, Fruits de Ponent y Indulleida.

“El éxito empresarial desde el compromiso con el territorio” será el título y eje de la XXIII edición de la “Diada de la Cooperació” que, el próximo sábado 1 de octubre, organizan la Fundación Catalana de Cooperación, Transalfals, Federación Catalana de Cooperativas Agrarias de Cataluña, Grup Actel, Agrolés, Ibercaja, Copaga, Cotécnica, Fruits de Ponent y Indulleida. Un año más, la jornada se desarrolla en el marco de la Feria de San Miguel de Lleida. El presidente de la cooperativa La Fageda, Cristóbal Colón; y el director General de Grupo Damm, Enric Crous, serán los ponentes de esta jornada que reunirá a numerosos empresarios y cooperativistas de Cataluña.

Los organizadores de la jornada consideran que “el mercado actual y futuro tiene ciertas características que toda empresa competitiva y con búsqueda de éxito ha de tener claras. El consumidor demanda un nuevo modelo de producto, un nuevo modelo de publicidad, un nuevo modelo de servicio... Fidelizar al cliente se ve como un imposible y, como mucho, se lucha por encontrar una complicidad que acerque el consumidor al producto. En este sentido, los modelos empresariales vinculados al territorio abren una vía de promoción y patrocinio que favorezcan esta identificación”.

Cristóbal Colón, psicólogo de profesión, ha vivido en primera persona la creación de la cooperativa mixta de intregación sociolaboral La Fageda. Una entidad que produce 20 millones de unidades de productos lácteos de alta calidad con un control total del proceso productivo de la leche en la industria, hasta con red comercial propia. Un ejemplar de coordinación de granja, industria y comercialización que converge en un gran proyecto cooperativista que, a la vez, da trabajo a todo el colectivo de disminuidos psíquicos de diferente grado o enfermos mentales de la comarca.

Por su parte, Enric Crous, director general de SA DAMM desde 1990, conoce de primera mano el éxito y la evolución de un grupo empresarial con origen cervecero que hoy cuenta con aguas minerales propias como Fuente Liviana y Veri, así como distribuye en España los zumos Granini. El grupo ha vivido una trayectoria ascendente en paralelo a numerosos proyectos de patrocinio y mecenazgo en el territorio que se desarrollan desde la Fundación Damm. El deporte y la música en Cataluña son los principales ámbitos en que desarrolla su actividad esta fundación, la filosofia de la cual se ha transmitido a las marcas del grupo Estrella Levante (en Murcia) o Fuente Liviana (en Madrid).

La Fageda y SA Damm son dos ejemplos claros de compromiso con el territorio y la gente que da mercado a la marca.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Agroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito BadajozSECH- XIV Jornadas del grupo de horticultura - II jornadas del grupo de alimentación y salud - III Jornadas de fresón Almería 21-23 febrero 2017Jornadas Interempresas - Transfiriendo conocimiento - Próximos eventosSECH -Sociedad Española de Ciencias HortícolasBrassica2017Seipasa, Terrasei rentabiliza tu programa nutricional Kynetic 4 - Optimiza floración y cuajado - Multisei, la base de tu fertilización- Seiland, refuerza el sistema radicular contra los problemas de raíz

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS