Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
La Agencia Española de Seguridad Alimentaria aboga por redoblar los esfuerzos

Sanidad elaborará un nuevo Plan Nacional Avanzado de Inspección de Alimentos

Horticom News07/09/2005

7 de septiembre de 2005

El Ministerio de Sanidad y Consumo tiene prevista la elaboración de un nuevo Plan Nacional Avanzado de Inspección de Alimentos, con la participación de todas las administraciones y sectores primarios, industrial, de distribución y de restauración.


El Ministerio de Sanidad y Consumo tiene prevista la elaboración de un nuevo Plan Nacional Avanzado de Inspección de Alimentos, con la participación de todas las administraciones y sectores primarios, industrial, de distribución y de restauración.

«Este nuevo plan servirá para consolidar la labor de inspección y auditoría que se realiza actualmente a las empresas del sector, con el fin de lograr una supervisión intensa y continua», ha señalado Félix Lobo, nuevo presidente de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria (AESA).
En su presentación como nuevo responsable de la AESA, Lobo ha abogado por redoblar los esfuerzos para evitar que vuelvan a producirse casos de salmonelosis como los producidos este verano por los pollos precocinados de la empresa SADA, que afectaron a 2.815 personas y originaron un fallecimiento. No obstante, ha destacado que este brote ha permitido comprobar el buen funcionamiento de la red de alertas y de los servicios epidemiológicos.

En cualquier caso, el presidente de la AESA recuerda que los empresarios son los principales responsables legales de la seguridad alimentaria, bajo la supervisión del Estado y las comunidades autónomas. Asimismo, ha hecho hincapié en la necesidad de cooperar con todos los sectores de la cadena alimentaria y contar con apoyo científico.

Lobo apuesta también por atacar los problemas desde la prevención, aumentar los recursos científicos propios y externos, mejorar los procedimientos de detección, evaluación, comunicación y tratamiento, así como la publicidad de los alimentos.

Fuente: www.consumaseguridad.com

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Fruit Logistica - 7-8-9 febrero 2018 BerlínSeipasa, Encarna Garrido, campeona del mundo de tiro con arco, Pirecris confía en la eficacia del líder, insecticida natural eficaz frente a más de 140 especies de insectos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

El futuro de nuestra agricultura, ¿con o sin fitosanitarios?

Existe un gran desconocimiento por parte de nuestra sociedad sobre el funcionamiento de industria agroalimentaria en general y la necesidad de los fitosanitarios para su viabilidad en particular El futuro de nuestra agricultura, ¿con o sin fitosanitarios?

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS