Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Un cuidadoso trabajo de selección genética que ahora está al alcance de los cocineros

Papas Arcoiris

Horticom News06/09/2005

6 de septiembre de 2005

Boris Contreras Kush es el ingeniero agrónomo dueño de la marca "Papas Arcoiris" - o Rainbow Potatoes- , que se venden hace algún tiempo en grandes supermercados y restaurantes, además de exportarse con gran éxito a Estados Unidos y Canadá, y de las que Brasil será quizá el próximo destino.

Papas Arcoiris Un cuidadoso trabajo de selección genética que ahora está al alcance de los cocineros.

Boris Contreras Kush es el ingeniero agrónomo dueño de la marca "Papas Arcoiris" - o Rainbow Potatoes- , que se venden hace algún tiempo en grandes supermercados y restaurantes, además de exportarse con gran éxito a Estados Unidos y Canadá, y de las que Brasil será quizá el próximo destino. Estos tubérculos, originarios del sur de Chile pero perfeccionados en Europa en sus cualidades genéticas, son seleccionados en largos procesos de laboratorio y cultivo para el perfeccionamiento de sus mejores características.

Las Papas Arcoiris poseen la piel, y en ciertos casos su pulpa, de distintos colores (azules, rojas, amarillas y moradas), tienen formas muy variadas y aportan una mejor textura que las tradicionales, siendo útiles para usos culinarios diversos. Se cocinan en menos tiempo que las comunes y presentan una mayor concentración de antioxidantes y betacarotenos, con un valor nutritivo muy alto. Si no se pelan se pueden apreciar más sus tonalidades, con lo cual resultan sumamente atractivas tanto para los adultos como para los niños y permiten a los cocineros un despliegue de imaginación, como lo comprobamos en la degustación que con ellas y una serie de ingredientes de uso habitual preparó el chef Carlo von Mühlenbrock en el restaurante Osadía.

El campo de experimentación y reproducción se encuentra ubicado cerca de Puerto Varas, en la X Región, y produce en la actualidad alrededor de 300 toneladas anuales, tras diez años de trabajo en que Boris Contreras ha creado nuevas variedades de papas y rescatado a la vez las especies originarias de Chiloé, logrando una alta calidad sin el uso de transgenia. Ahora es el momento de que se popularice su consumo aprovechando sus ventajas culinarias y estéticas

Boris Contreras K.
Papas Arco Iris Ltda.
fax: 65-236411
movil: 09-9200700

TOP PRODUCTS

GyM

Carro fumigador autopropulsado

GyM

ENLACES DESTACADOS

Seiland, consigue raíces sanas y un sistema defensivo fuerte - Seipasa, residuos cero

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Ana Feliu y Santiago Sáez, de Plymag

"La agricultura ecológica es un movimiento que trata de evitar los productos químicos de síntesis en la producción agrícola, con el fin de evitar la contaminación que afecta a la futura disponibilidad de recursos, su sobreexplotación y la ruptura del equilibrio ecológico"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS