Canneto Verde

El mayor jardín de Europa de frondosas

HorticomNews06/09/2005

6 de septiembre de 2005

Del 22 de septiembre al 3 de octubre tendrá lugar en Canneto sul Oglio (Mantova-Italia ) la segunda edición de Canneto Verde, Exposición y feria sobre viveros  y el territorio, arbolado a hoja caduca, técnicas, maquinaria y complementos para la jardinería.

Del 22 de septiembre al 3 de octubre tendrá lugar en Canneto sul Oglio (Mantova-Italia ) la segunda edición de Canneto Verde, Exposición y feria sobre viveros  y el territorio,  arbolado a hoja caduca, técnicas, maquinaria y complementos para la jardinería.

.Esta iniciativa surge de la necesidad y de la voluntad de dar importancia al sector de viverismo y tiene por objetivos:

  • Dar visibilidad y realce a la realidad productiva de los viveros de la zona
  • Promover el conocimiento sobre este  territorio, su historia y tradiciones
  • Involucrar a las principales empresas de viveros, de manera que sea un  lugar de encuentro hacia una integración y una convergencia de intereses

Con motivo de esta feria  el centro de Canneto se transforma  durante unos días en una gran vivero en el que se muestra toda la producción de la zona . Paralelamente a esta exposición se programan  una serie de actividades tanto de contenido técnico como de índole más lúdica.

Así mismo los viveros organizan  visitas guiadas en sus respectivas empresas así como visitas a los dos museos de Canneto, el museo del juguete y el museo del Vivero.

Canneto sul Oglio, un pequeño pueblo de la provincia de Mantova, es conocido en Italia  y en Europa, por ser un centro muy importante de producción de arbolado de hoja caduca .En una superficie que comprende además de Canneto, otros pueblos limítrofes como Piadena o Acquanegra, se concentran más de cien viveros de producción . Esta región ha sido tradicionalmente productora de plantas, suministrando moreras para las empresas de seda del Norte de Italia, así como plátanos y olmos para las carreteras ha ido evolucionando de manera que se junto a las especies típicas como Sophoras, Celtis, Cercis, catalpas, se han ido sumando las últimas variedades en arbolado ornamental .En la actualidad se producen más de doscientas variedades en esta zona. Así mismo en los últimos años se está alargando la gama hacia la producción de arbustos en contenedor, donde la oferta de variedades es mucho mayor.

El secreto de Canneto se encuentra en su clima continental, aunque moderado, en la calidad y estructura de su terreno y en la abundancia de agua, gracias al río Oglio que discurre por la localidad.

Las empresas existentes exportan a toda Europa, principalmente a Alemania, Bélgica; Holanda, Francia, Reino Unido y España.

La tendencia en los últimos años, con los avances en el cultivo en contenedor  ha hecho que aumente el número de hectáreas dedicadas a la producción de arbolado fuera del suelo, con lo que se amplía la posibilidad de plantación a  todo el año 

Este evento está coorganizado por la Asociación Canneto Verde, Centro Servizi , Assovivaio y el patrocinio del Ayuntamiento de Canneto y de la provincia de Mantova.

Más información : csflorovivaismo@libero.it

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

SECH -Sociedad Española de Ciencias HortícolasBrassica2017SECH- XIV Jornadas del grupo de horticultura - II jornadas del grupo de alimentación y salud - III Jornadas de fresón Almería 21-23 febrero 2017Agroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito BadajozJornadas Interempresas - Transfiriendo conocimiento - Próximos eventosSeipasa, Terrasei rentabiliza tu programa nutricional Kynetic 4 - Optimiza floración y cuajado - Multisei, la base de tu fertilización- Seiland, refuerza el sistema radicular contra los problemas de raíz

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS