Ensayos - Gama Fertilizantes líquidos y foliares

Folur: Máxima eficacia en espinaca – DLR Neustadt – Alemania

HorticomNews20/08/2005

20 de agosto de 2005

El siguiente ensayo realizado en Alemania por el centro de experimentación DLR y establecido en el cultivo de espinaca, evaluó la eficacia de Folur y otros fertilizantes foliares nitrogenados como complemento a la fertilización nitrogenada clásica vía suelo. En este estudio se evaluó el rendimiento, actividad fotosintética y contenido de nitratos en hoja.

El siguiente ensayo realizado en Alemania por el centro de experimentación DLR y establecido en el cultivo de espinaca, evaluó la eficacia de Folur y otros fertilizantes foliares nitrogenados como complemento a la fertilización nitrogenada clásica vía suelo. En este estudio se evaluó el rendimiento, actividad fotosintética y contenido de nitratos en hoja. También, se llevó a cabo una comparación entre los tipos de fertilización (foliar y suelo).

Los resultados de este estudio muestran un incremento en el rendimiento y actividad fotosintética de Folur frente a los dos tratamientos al suelo (90 y 120 kg N/ha respectivamente) y respecto a los dos fertilizantes foliares utilizados en este ensayo (urea 46 y nitrato amónico 27). Por ello, el empleo de Folur permite reducir la dosis de nitrógeno total aplicado.

En la figura 1 pueden observarse las diferencias sobre el incremento en el rendimiento de Folur frente a los otros cuatro tratamientos.

Condiciones del ensayo
• Centro de experimentación: DLR Neustadt - Alemania.
• Fecha: 2002 y 2003.
• Cultivo: Espinaca.
• Programa de fertilización: Incorporación al suelo de 90 kg N/ha en todos los tratamientos (Folur, urea 46 y nitrato amónico) excepto en la parcela tratada con 120 kg N/ha.
• Parámetros evaluados: Rendimiento. Actividad fotosintética. Valores de nitratos en hoja.

Para más información: www.tradecorp.com.es

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Brassica2017Seipasa, Terrasei rentabiliza tu programa nutricional Kynetic 4 - Optimiza floración y cuajado - Multisei, la base de tu fertilización- Seiland, refuerza el sistema radicular contra los problemas de raízAgroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito BadajozSECH- XIV Jornadas del grupo de horticultura - II jornadas del grupo de alimentación y salud - III Jornadas de fresón Almería 21-23 febrero 2017Jornadas Interempresas - Transfiriendo conocimiento - Próximos eventosSECH -Sociedad Española de Ciencias Hortícolas

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS