Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Ensayos - Gama Fertilizantes líquidos y foliares

Folur: Máxima eficacia en espinaca – DLR Neustadt – Alemania

HorticomNews20/08/2005

20 de agosto de 2005

El siguiente ensayo realizado en Alemania por el centro de experimentación DLR y establecido en el cultivo de espinaca, evaluó la eficacia de Folur y otros fertilizantes foliares nitrogenados como complemento a la fertilización nitrogenada clásica vía suelo. En este estudio se evaluó el rendimiento, actividad fotosintética y contenido de nitratos en hoja.

El siguiente ensayo realizado en Alemania por el centro de experimentación DLR y establecido en el cultivo de espinaca, evaluó la eficacia de Folur y otros fertilizantes foliares nitrogenados como complemento a la fertilización nitrogenada clásica vía suelo. En este estudio se evaluó el rendimiento, actividad fotosintética y contenido de nitratos en hoja. También, se llevó a cabo una comparación entre los tipos de fertilización (foliar y suelo).

Los resultados de este estudio muestran un incremento en el rendimiento y actividad fotosintética de Folur frente a los dos tratamientos al suelo (90 y 120 kg N/ha respectivamente) y respecto a los dos fertilizantes foliares utilizados en este ensayo (urea 46 y nitrato amónico 27). Por ello, el empleo de Folur permite reducir la dosis de nitrógeno total aplicado.

En la figura 1 pueden observarse las diferencias sobre el incremento en el rendimiento de Folur frente a los otros cuatro tratamientos.

Condiciones del ensayo
• Centro de experimentación: DLR Neustadt - Alemania.
• Fecha: 2002 y 2003.
• Cultivo: Espinaca.
• Programa de fertilización: Incorporación al suelo de 90 kg N/ha en todos los tratamientos (Folur, urea 46 y nitrato amónico) excepto en la parcela tratada con 120 kg N/ha.
• Parámetros evaluados: Rendimiento. Actividad fotosintética. Valores de nitratos en hoja.

Para más información: www.tradecorp.com.es

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Con Nakar el tiempo ya no importa, insecticida natural sin plazos de seguridad, residuos cero, SeipasaEurofruit, Lleida 2017, del 28 de setembre al 1 d'octubre

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Ana Feliu y Santiago Sáez, de Plymag

"La agricultura ecológica es un movimiento que trata de evitar los productos químicos de síntesis en la producción agrícola, con el fin de evitar la contaminación que afecta a la futura disponibilidad de recursos, su sobreexplotación y la ruptura del equilibrio ecológico"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS