Ensayos - Gama Ácidos Húmicos

Humitec: Mayor rentabilidad en patata - Ensayo comercial, Brasil

HorticomNews05/09/2005

5 de septiembre de 2005

Los siguientes ensayos realizados en Brasil evaluaron el efecto positivo de Humitec en términos de rendimiento y calidad de tubérculos en el cultivo de patata. Los excelentes resultados en este cultivo se han confirmado en Brasil en diferentes variedades (Monalisa, Jasette Bintje y Ágata).

Los siguientes ensayos realizados en Brasil evaluaron el efecto positivo de Humitec en términos de rendimiento y calidad de tubérculos en el cultivo de patata.

Los excelentes resultados en este cultivo se han confirmado en Brasil en diferentes variedades (Monalisa, Jasette Bintje y Ágata). Los resultados de la figura 1 apuntan a un incremento del rendimiento del 40% en la primera variedad, y del 20% en los otros dos casos.

Por otra parte, en la localidad de Paranapanema en la variedad Monalisa, se observó un incremento significativo del número de tubérculos de mayor valor comercial, 82% en clase especial y 6% en clase primera, y también una disminución del 46% en el número de tubérculos desechables.

Condiciones del ensayo
• Fecha: 2003.
• Localidad: San Miguel y Paranapanema (Sao Paulo) - Brasil.
• Cultivo: Patata.
• Variedades: Monalisa, Jasette Bintje y Ágata.
• Parámetros evaluados: Rendimiento. Clase de tubérculos

Para más información: www.tradecorp.com.es

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

SECH- XIV Jornadas del grupo de horticultura - II jornadas del grupo de alimentación y salud - III Jornadas de fresón Almería 21-23 febrero 2017Jornadas Interempresas - Transfiriendo conocimiento - Próximos eventosBrassica2017Seipasa, Terrasei rentabiliza tu programa nutricional Kynetic 4 - Optimiza floración y cuajado - Multisei, la base de tu fertilización- Seiland, refuerza el sistema radicular contra los problemas de raízSECH -Sociedad Española de Ciencias HortícolasAgroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito Badajoz

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS