Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Un enfoque comercial común que continua respetando las individualidades

Viveros Pereira y Grupo Roig se unen bajo la comercializadora Floragen

HorticomNews02/09/2005

Viveros Pereira, especialista en plantel de semillas, con instalaciones altamente tecnificadas, ubicadoen Castellón, y Grupo Roig, especialista en plantel procedente de esquejes, con amplias y modernas instalaciones en  Palfolls y Premià de Dalt, Cataluña, deciden unir sus fuerzas creando una sociedad  llamada Floragen, con la misión de representar sus intereses comerciales en el mercado.

Dos empresas líderes en el mercado: Viveros Pereira, especialista en plantel de semillas, con instalaciones altamente tecnificadas, ubicadoen Castellón y, por otra parte, Grupo Roig, especialista en plantel procedente de esquejes, con amplias y modernas instalaciones en  Palfolls y Premià de Dalt, Cataluña, deciden unir sus fuerzas creando una sociedad  llamada Floragen, con un 50% de capital cada una y con la misión de representar sus intereses comerciales en el mercado.

Ambas empresas, son conocidas en el sector ornamental por el amplio abanico de especies que ofrecen, la búsqueda constante de nuevas variedades, adaptadas a nuestro mercado y la calidad, uniformidad y sanidad  del material vegetal que suministran a sus clientes.

Xavier Duran dirige esta sociedad que tienen como principales finalidades comercializar los productos de ambas empresas, aunar esfuerzos para atender de una manera más eficaz las demandas del mercado, proponer nuevas alternativas, optimizar tanto las relaciones entre las dos empresas como la comunicación con el cliente y, en definitiva la dirección comercial de las dos empresas a nievl nacional, respetando siempre el carácter propio de cada una de ellas así como sus estrategias individuales.

Estas tareas de comercialización conseguirán también descargar de trabajo a los actuales product - managers de Grupo Roig (Ignasi Calvo) y de V. Pereira (José Manuel Tadeo), lo cual les permitirá potenciar el asesoramiento y la ayuda técnica que pueda necesitar el cliente, a la vez que dedicar más esfuerzos a la búsqueda de nuevos productos y alternativas. Para la puesta en escena de esta unión cuentan con un grupo de profesionales de contrastada solvencia:

Jaime Motos liderará la zona  de Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco, Las Castillas, Extremadura y norte de Portugal. Ingeniero  agrónomo y director de Flortec hasta la fecha, es un hombre de conocimientos profundos de nuestro sector.

Sonia Casanova liderará la zona de Cataluña, Aragón, Navarra, Castellón y Baleares. Persona de dilatada experiencia en el terreno comercial, ha trabajado durante algunos años en una empresa del sector (Exposa, Dinamarca)

José Luis Hernández liderará  la zona de Levante, Alicante, Murcia, Andalucía, Madrid y sur de Portugal. Persona de gran experiencia tanto técnica como comercial, de familia relacionada con el mundo de la planta ornamental desde varias generaciones, ha sido durante los últimos tres años responsable comercial del grupo Roig de la parte Oeste del país.

Todos ellos estarán apoyados por las coordinadoras comerciales: Eli y Miriam (Grupo Roig) y Sara e Ivanna (Viveros Pereira) y respaldados por Xavier Durán, director nacional de ventas de esta unión. A Xavier le acompañan 22 años de experiencia en el sector, los últimos 6 de los cuales ha sido gerente del centro de jardinería Magatzem Verd, en Palma de Mallorca, y los 8 anteriores como director comercial de la cooperativa Corma, en Barcelona

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Brassica2017Jornadas Interempresas - Transfiriendo conocimiento - Próximos eventosSECH -Sociedad Española de Ciencias HortícolasSECH- XIV Jornadas del grupo de horticultura - II jornadas del grupo de alimentación y salud - III Jornadas de fresón Almería 21-23 febrero 2017Seipasa, Terrasei rentabiliza tu programa nutricional Kynetic 4 - Optimiza floración y cuajado - Multisei, la base de tu fertilización- Seiland, refuerza el sistema radicular contra los problemas de raízAgroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito Badajoz

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS