Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Ensayos - Gama Ácidos Húmicos

Humifirst: Máxima rentabilidad en patata – C.R.A. Gembloux, Bélgica

HorticomNews01/09/2005

1 de septiembre de 2005

El siguiente ensayo realizado en Bélgica por el centro de investigación en agronomía de Gembloux evaluó la eficacia de Humifirst en términos de rendimiento, calidad de tubérculos y asimilación de nutrientes en el cultivo de patata.

El siguiente ensayo realizado en Bélgica por el centro de investigación en agronomía de Gembloux evaluó la eficacia de Humifirst en términos de rendimiento, calidad de tubérculos y asimilación de nutrientes en el cultivo de patata.

Los resultados de la figura 1 muestran que, Humifirst en la variedad Merit para semilla, incrementó significativamente en un 19% el número de tubérculos comercializables y en un 24% el rendimiento.

Además, en este estudio se demostró que el producto incrementa la asimilación de elementos minerales significativamente como: nitrógeno (19%), fósforo (30%), potasio (24%), calcio (20%), magnesio (19%), hierro (33%), manganeso (37%), zinc (43%) y cobre (68%). Es destacable la reducción en la acumulación de nitratos y, la mejora en la tuberización debido al incremento en un 30% en la asimilación del fósforo.


Condiciones del ensayo
• Centro de experimentación: Centre de Recherches Agronomiques de Gembloux - Bélgica.
• Fecha: 2002.
• Localidad: Gembloux.
• Cultivo: Patata.
• Variedad: Merit (semilla).
• Parámetros evaluados: Rendimiento. Número de tubérculos según calibre. Niveles de nutrientes en tubérculos.

Para más información: www.tradecorp.com.es

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Seipasa, Encarna Garrido, campeona del mundo de tiro con arco, Pirecris confía en la eficacia del líder, insecticida natural eficaz frente a más de 140 especies de insectosFruit Logistica - 7-8-9 febrero 2018 Berlín

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

La familia Uniq sigue creciendo

“Nuestro objetivo es que el producto llegue en perfecto estado a su destino y dos años con 0 incidencias nos avalan”

El futuro de nuestra agricultura, ¿con o sin fitosanitarios?

Existe un gran desconocimiento por parte de nuestra sociedad sobre el funcionamiento de industria agroalimentaria en general y la necesidad de los fitosanitarios para su viabilidad en particular El futuro de nuestra agricultura, ¿con o sin fitosanitarios?

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS