Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Abril de 2007

Feria de Valencia recupera la Floralía Internacional

HorticomNews01/09/2005

Feria de Valencia recupera la Floralía Internacional, una macroexposición floral que no se celebraba en la ciudad desde 1990. Así, el recinto ferial se convertirá, en abril de 2007, en un inmenso jardín cubierto, donde visitantes y profesionales podrán admirar especies autóctonas, diseños de jardines mediterráneos y europeos, planta ornamental, forestal, árboles frutales, frutas y hortalizas, etc.

Feria de Valencia recupera la Floralía Internacional, una macroexposición floral que no se celebraba en la ciudad desde 1990. Así, el recinto ferial se convertirá, en abril de 2007, en un inmenso jardín cubierto, donde visitantes y profesionales podrán admirar especies autóctonas, diseños de jardines mediterráneos y europeos, planta ornamental, forestal, árboles frutales, frutas y hortalizas, cactus, bonsáis, etc., así como los últimos avances tecnológicos del sector.  

La Floralía de Valencia formará parte de un circuito quinquenal de Floralías Internacionales que se organizan en colaboración con las ciudades europeas de Génova (Italia), Budapest (Hungría), Nantes (Francia) y Gante (Bélgica). Fue precisamente durante la celebración de la Floralía de Gante, que tuvo lugar en abril de 2005, en una reunión a la que asistieron las entidades organizadoras de estos eventos, donde se propició la creación de este circuito, que supone la celebración de una Floralía Internacional, cada año, en una de estas ciudades.

Las entidades organizadoras se regirán por acuerdos de colaboración, al tiempo que gozarán de independencia para su organización, en función de las diferencias de cada país, tanto a nivel agrícola como cultural. En esta reunión se acordó que, en principio, todas las floralías se celebrarán en el mes de abril.

La Floralía de Feria de Valencia contará con un Comité Organizador propio e independiente, responsable de todas las decisiones que se tomen de su contenido, organización y desarrollo. Este comité estará constituido por empresarios y representantes del sector de la planta y flor, procedentes de todas las asociaciones profesionales.

Si bien la última Floralía Internacional que se celebró en Valencia tuvo lugar en 1990, cabe señalar que el origen de Iberflora se encuentra en este tipo de exposiciones. A principios de los años 70, un grupo de empresarios valencianos del sector de la Horticultura Ornamental visitó la Floralía de Génova, Italia; tras la visita, se fraguó la idea de celebrar una exposición similar en Valencia.

Este incipiente proyecto dio lugar al nacimiento de Iberflora, en 1972, en los Jardines de los Viveros Municipales de la ciudad de Valencia, como una gran exposición de flores, plantas y diferentes estilos de jardín. Coincidiendo con Iberflora’74, ya un certamen comercial organizado por la entonces Feria Muestrario Internacional de Valencia, se organizó la primera Floralía Internacional celebrada en España. Desde entonces, se vinoeron celebrando cada cuatro años hasta 1990, año en que tuvo lugar la 5ª y última Floralía organizada hasta la actualidad por Feria Valencia.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Jornadas Interempresas - Transfiriendo conocimiento - Próximos eventosSECH- XIV Jornadas del grupo de horticultura - II jornadas del grupo de alimentación y salud - III Jornadas de fresón Almería 21-23 febrero 2017SECH -Sociedad Española de Ciencias HortícolasBrassica2017Seipasa, Terrasei rentabiliza tu programa nutricional Kynetic 4 - Optimiza floración y cuajado - Multisei, la base de tu fertilización- Seiland, refuerza el sistema radicular contra los problemas de raízAgroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito Badajoz

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS