XXVI Concurso Internacional del Día del Agricultor

Viveros Florgalicia, premiada en la categoría de Agricultores Sobresalientes

Silvia Caffaro30/08/2005

30 de agosto de 2005

El XXVI Concurso Internacional del Día del Agricultor pretende reconocer la capacidad de las empresas del sector para adaptarse al mercado y poner en marcha proyectos innovadores. Está organizado por la Fundación Semana Verde de Galicia y en él colaboran la Consellería de Política Agroalimentaria e Desenvolvemento Rural de la Xunta de Galicia, el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación...

El XXVI Concurso Internacional del Día del Agricultor pretende reconocer la capacidad de las empresas del sector para adaptarse al mercado y poner en marcha proyectos innovadores. Esta organizado por la Fundación Semana Verde de Galicia y en él colaboran la Consellería de Política Agroalimentaria e Desenvolvemento Rural de la Xunta de Galicia, el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación; el Ministerio da Agricultura, do Desenvolvimento Rural e das Pescas de Portugal, la Consejería del Medio Rural y Pesca del Principado de Asturias, entre otros.

En este concurso se presentaron un total de 108 explotaciones provenientes de Galicia, Asturias, Cantabria y Portugal que presentaron sus proyectos a las siete categorías del concurso. Viveros Florgalicia S.L. fue premiada en la categoría de Agricultores Sobresalientes. La entrega de premios fue el día 15/6/05 con la presencia de la Ministra de Agricultura y coincidiendo con las actividades del primer día de la Feria Internacional Semana Verde de Galicia.

Florgalicia es una joven empresa fundada por S. Caffaro y L. Campanini en el año 1998, dedicada al cultivo de plantas ornamentales de interior y exterior, que cuenta con casi 7000 m2 de invernaderos automatizados para el control de la luz, la temperatura, el riego y la fertilización. La empresa participa activamente en planes de mejora fitosanitaria,  de puesta en marcha de normas de producción integrada con vistas de obtener la certificación de calidad agroambiental y de uso de energías renovables a través de programas patrocinados por la Consellería de Política Agroalimentaria e Desenvolvemento Rural de la Xunta de Galicia.  Forma parte también del grupo comercial Plantplus.

La empresa presenta en la próxima Feria de Arco Verde su nueva línea de arbustos de exterior denominada Planta Andina, constituida por plantas provenientes de las montañas andinas-patagónicas que presentan floración invernal y con fragancia, resistencia al frío, y adaptadas al suelo ácido.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Jornadas Interempresas - Transfiriendo conocimiento - Próximos eventosAgroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito BadajozSECH -Sociedad Española de Ciencias HortícolasSeipasa, Terrasei rentabiliza tu programa nutricional Kynetic 4 - Optimiza floración y cuajado - Multisei, la base de tu fertilización- Seiland, refuerza el sistema radicular contra los problemas de raízBrassica2017SECH- XIV Jornadas del grupo de horticultura - II jornadas del grupo de alimentación y salud - III Jornadas de fresón Almería 21-23 febrero 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS