Bulbos de verano

Herramientas para el cuidado del jardín

Blanca Beñarán16/08/2005

16 de agosto de 2005

Existen infinitos bulbos de verano como por ejemplo Gladiolos, Begonias, Canas... Esta flores destacan sobre todo por su belleza y generosidad y una vez han florecido los macizos que constituyen son verdaderamente impresionantes.

Existen infinitos bulbos de verano como por ejemplo Gladiolos, Begonias, Canas... Esta flores destacan sobre todo por su belleza y generosidad y una vez han florecido los macizos que constituyen son verdaderamente impresionantes. Los bulbos de verano se deben plantar durante la primavera. Como norma general se puede decir que los bulbos prefieren estar expuestos al sol aunque hay algunas pocas especies como son las Begonias, que prefieren estar a la sombra.

  • Preparar el suelo más o menos con una semana de antelación. Lo principal es que se retiren todas las malas hierbas y para ello el estirpador le ayudará a deshacerse de las hierbas que más se resistan. Esta herramienta es de fibra de vidrio y destaca por su ligereza, ergonomía y reistencia.
  • Mezcle la tierra con turba o arena y afine la mezcla con la ayuda del rastrillo. Uno de los errores más frecuentes es la de incorporar estiércol durante el periodo de plantación ya que  ello ayuda a una proliferación de hongos en el bulbo.
  • Respecto a la profundidad que se tiene que plantar los bulbos existe una regla dentro del mundo de jardinería que dice que el bulbo tiene que ser plantado a unas dos veces y media el diámetro del bulbo, así si una dalia tiene un diámetro de 1 cm se debería de plantar a 2,5 cm. El plantador de bulbos móvil de Bellota, además de ayudarle en conseguir un agujero perfecto para el bulbo, le indicará la profundidad del agujero que haya cavado.

Existen tres reglas básicas para el cuidado de un bulbo: Riego, es necesario regarlos con frecuencia; abonado, para mantener su floración y cuidado, evitando los parásitos, limacos y caracoles.

Empresas o entidades relacionadas

Bellota Herramientas, S.A.U.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Jornadas Interempresas - Transfiriendo conocimiento - Próximos eventosBrassica2017SECH- XIV Jornadas del grupo de horticultura - II jornadas del grupo de alimentación y salud - III Jornadas de fresón Almería 21-23 febrero 2017SECH -Sociedad Española de Ciencias HortícolasAgroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito BadajozSeipasa, Terrasei rentabiliza tu programa nutricional Kynetic 4 - Optimiza floración y cuajado - Multisei, la base de tu fertilización- Seiland, refuerza el sistema radicular contra los problemas de raíz

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS