2 de septiembre de 2005 en Reus

Jornada sobre la importancia de las abejas en la polinización

HorticomNews16/08/2005

16 de agosto de 2005

El día 2 de septiembre se lleva acabo a las 19:00 h en la Sala Polivalente de la Estación Enológica de Reus la Jornada sobre la importancia de las abejas en la polinización. Durante muchos años, las abejas han destacado por su papel en la producción de plantas. Potencialmente, son los polinizadores más importantes ya que constituyen el 80% del total de insectos polinizadores.

El día 2 de septiembre se lleva acabo a las 19:00 h en la Sala Polivalente de la Estación Enológica de Reus la Jornada sobre la importancia de las abejas en la polinización.

 

Durante muchos años, las abejas han destacado por su papel en la producción de plantas. Potencialmente, son los polinizadores más importantes ya que constituyen el 80% del total de insectos polinizadores.

 

Si se introducen abejas en la época de floración de los árboles frutales, la cosecha puede aumentar considerablemente. Se puede conseguir hasta un 30% más de producción, y un fruto de más calidad y de mayor tamaño en cultivos como el almendro, manzano, melocotón, naranjo, níspero, pera. Kiwi y limón, entre otros. También es importante utilizarlas dentro del invernadero, para cultivos de fresa, melón o calabacín, con unos resultados excelentes.

 

La Jornada se centrará en dos ponencias:

  • La polinización en cultivos agrícolas, a cargo de Jordi Bosch, biólogo de la Universidad Autónoma de Barcelona.
  • Las abejas son imprescindibles. Presentación del banco polinizador, a cargo de Jaume Cambra, biólogo de la UAB.

Para saber más: www.ruralcat.net