Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
50 empresas agrícolas de Almería y Granada asisten a la presentación de Grupo Hispatec

Nueva renovación tecnológica de Cerco para la agricultura

HorticomNews16/08/2005

16 de agosto de 2005

Grupo Hispatec ha realizado una apuesta importante por renovar tecnológicamente la plataforma Cerco. Hace unos días realizaron en un hotel de Almería la presentación de esta nueva plataforma, mucho más rápida y competitiva, en la que cuentan con el apoyo y asistencia técnica de dos multinacionales del sector informático: Microsoft  y Unisys.

Grupo Hispatec ha realizado una apuesta importante por renovar tecnológicamente la plataforma Cerco. Hace unos días realizaron en un hotel de Almería la presentación de esta nueva plataforma, mucho más rápida y competitiva, en la que cuentan con el apoyo y asistencia técnica de dos multinacionales del sector informático: Microsoft  y Unisys.



La primera, es la creadora de “.Net”, sobre la que está basado el software Cerco, y la segunda es la líder mundial en metodología y planificación de programas informáticos, que ha apoyado la construcción de las nuevas estructuras de Cerco.

El objetivo de esta renovación es agilizar la plataforma Cerco, para responder, a través de mayores niveles de calidad, a las necesidades del sector de la agricultura intensiva. En la presentación, estuvieron presentes responsables de más de 50 empresas agrícolas de Almería y Granada.



Revolución tecnológica
Desde la creación de Grupo Hispatec, esta empresa ha trabajado codo con codo con la mayoría de las organizaciones agrícolas dedicadas a la producción de frutas y hortalizas para atender las necesidades de tecnología de la información que las empresas agrarias han planteado ante las exigencias de los mercados. Gracias a esta estrecha colaboración, entre todos se ha conseguido que el sector de los cultivos bajo-plástico del sureste español sea un modelo para el resto del mundo.

Grupo Hispatec cree que ha llegado el momento de realizar un salto cualitativo en la modernización de la plataforma Cerco, que es un referente de todos los procesos informatizados de la cosecha y comercialización de las frutas y hortalizas. De esta forma, permitirá a los técnicos informáticos de las empresas agrícolas, agilizar los procesos de cultivo, producción y comercialización de sus productos.

Grupo Hispatec cuenta con la confianza de los líderes mundiales en tecnología de la información, que han puesto en las manos de esta empresa las herramientas y autorizaciones para seguir siendo sus mejores proveedores informáticos. Además, los profesionales de Grupo Hispatec han innovado esta renovación tecnológica de la plataforma Cerco para atender las nuevas demandas que impone el sector.

El nuevo Cerco ofrece a las empresas agrícolas la posibilidad de personalizar las herramientas informáticas específicas, que permitan a estas organizaciones agrarias evolucionar al ritmo que impone el mercado agroalimentario.   

.Net es la plataforma para el desarrollo de aplicaciones sobre infraestructuras de Microsoft. Grupo Hispatec ha apostado por esta plataforma, que ha demostrado ser líder en el mercado de las tecnologías de la información. Unisys es la multinacional de servicios de tecnología informática que mejor desarrolla software en la actualidad.

Empresas o entidades relacionadas

Grupo Hispatec

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Eurofruit, Lleida 2017, del 28 de setembre al 1 d'octubreCon Nakar el tiempo ya no importa, insecticida natural sin plazos de seguridad, residuos cero, Seipasa

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Ana Feliu y Santiago Sáez, de Plymag

"La agricultura ecológica es un movimiento que trata de evitar los productos químicos de síntesis en la producción agrícola, con el fin de evitar la contaminación que afecta a la futura disponibilidad de recursos, su sobreexplotación y la ruptura del equilibrio ecológico"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS