Nueva línea de servicios para la nueva alimentación

Abelló Linde diversifica su oferta

05/08/2005

5 de agosto de 2005

Abelló Linde ha iniciado una nueva etapa de diversificación de su negocio de gases industriales con una nueva línea de negocio de servicios para el sector de alimentación. La empresa ha desarrollado un laboratorio de ensayos para la industria alimentaria instalado en un camión que servirá de unidad móvil y que ofrecerá servicios para mejorar el envasado y procesado de sus productos

Abelló Linde ha iniciado una nueva etapa de diversificación de su negocio de gases industriales con una nueva línea de negocio de servicios para el sector de alimentación. La compañía que preside Antoni Negre pretende aumentar el valor añadido de un sector que 'tiende a convertirse en una commodity'. El precio de la distribución de gases ha caído entre un 3 y un 4% en los últimos cinco años, según el director general de la filial del grupo alemán, Juan Gandía.

De esta forma, la compañía (en la que el grupo alemán Linde mantiene una participación del 75%) ha desarrollado un laboratorio de ensayos para la industria alimentaria instalado en un camión (que había sido residencia del piloto de motos Toni Elías), que servirá de unidad móvil y que ofrecerá servicios para mejorar el envasado y procesado de sus productos.

La planta piloto, desarrollada con tecnología de la subsidiaria española, permite simular todo el proceso de una fábrica convencional, desde los departamentos de secado, troceado y congelación, hasta el pesaje, embalaje y etiquetaje de productos alimentarios frescos. Este servicio va dirigido principalmente a cooperativas de forma temporal, iniciando su recorrido en Andalucía, Murcia y Cataluña.

Abelló Linde ha desarrollado un plan estratégico a largo plazo, que pretende potenciar la consultoría e ingeniería de procesos de gas industrial en cuatro ámbitos (alimentación, corte y soldadura, industria farmacéutica y hospitales y formación), con el objetivo de que sumen el 40% de la facturación de la empresa en 2015. Abelló Linde registró un beneficio de 10,55 millones de euros. Las ventas alcanzaron los 99,9 millones. La empresa destina a inversiones 11 millones anuales.

Una cuota de mercado del 14% en España

La compañía fabricante de gases cuenta con una cuota de mercado del 14% en España, concentrada en la zona del Levante español, desde Murcia hasta Cataluña. Abelló Linde es la cuarta empresa del sector. La primera es Carburos Metálicos, que ha optado por concentrar su diversificación en el sector médico. La segunda es Air Products y la tercera es Praxair. Por detrás de Abelló está Messer, un grupo también alemán que en España cuenta con una participación del 10% de Carburos Metálicos. Abelló Linde ha digerido en los últimos tres años la absorción del grupo AGA, que ha supuesto una reorganización de los centros de producción de gases.

Fuente: www.cincodias.com, Toni Garganté, Barcelona, 01-08-2005

Empresas o entidades relacionadas

Abelló Linde, S.A.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

SECH- XIV Jornadas del grupo de horticultura - II jornadas del grupo de alimentación y salud - III Jornadas de fresón Almería 21-23 febrero 2017Seipasa, Terrasei rentabiliza tu programa nutricional Kynetic 4 - Optimiza floración y cuajado - Multisei, la base de tu fertilización- Seiland, refuerza el sistema radicular contra los problemas de raízAgroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito BadajozJornadas Interempresas - Transfiriendo conocimiento - Próximos eventosSECH -Sociedad Española de Ciencias HortícolasBrassica2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS