Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Cítricos

La Comisión Permanente de Intercitrus solicita a la administración que asegure la protección fitosanitaria

HorticomNews29/07/2005

29 de julio de 2005

La Comisión Permanente de Intercitrus, reunida ayer jueves, ha acordado reiterar la solicitud a las Administraciones central y autonómicas de asegurar convenientemente la protección fitosanitaria de los cítricos.

La Comisión Permanente de Intercitrus manifiesta así la gran preocupación del sector citrícola por la amenaza continua que supone la entrada de nuevas plagas que afectan a los cítricos y su posterior propagación.

Intercitrus considera imprescindible la realización de inspecciones rigurosas y homogéneas en todos los puntos de entrada de cítricos procedentes de otros países, así como una buena coordinación entre los servicios de inspección comunitarios, nacionales y autonómicos.


Así mismo, la Comisión Permanente de Intercitrus ha reiterado la necesidad de establecer los canales de información adecuados desde las diversas Administraciones para que el sector disponga de información sobre las inspecciones fitosanitarias realizadas y el resultado de las mismas.

TOP PRODUCTS

GyM

Carro fumigador autopropulsado

GyM

ENLACES DESTACADOS

Seiland, consigue raíces sanas y un sistema defensivo fuerte - Seipasa, residuos cero

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Ana Feliu y Santiago Sáez, de Plymag

"La agricultura ecológica es un movimiento que trata de evitar los productos químicos de síntesis en la producción agrícola, con el fin de evitar la contaminación que afecta a la futura disponibilidad de recursos, su sobreexplotación y la ruptura del equilibrio ecológico"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS