Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
España

El sector de la industria alimentaria es el más seguro

Horticom News29/07/2005

29 de julio de 2005

La Federación Española de Industrias de la alimentación y Bebidas (FIAB) opina que el sector de la industria alimentaria es el más seguro, según declaró el secretario general de la organización, Jorge Jordana.

La Federación Española de Industrias de la alimentación y Bebidas (FIAB) opina que el sector de la industria alimentaria es el más seguro, según declaró ayer el secretario general de la organización, Jorge Jordana.

Jordana, que realizó estas declaraciones durante el curso de verano de la Universidad San Pablo-CEU "Alimentación y Periodismo: Hacia una información especializada", explicó que este sector es el "más regulado e intervenido administrativamente", informó ayer el centro universitario en un comunicado.

Asimismo dijo que la industria alimentaria está en "ligero declive, con gran poder de adaptación, que trabaja de forma cooperativa para alcanzar las economías de escala existentes".

Jordana, analizó la perspectiva general de la industria alimentaria española, que según explicó cuenta con 23.586 empresas, con 430.275 trabajadores, y que suponen el 14 por ciento del empleo industrial y el 16,1 por ciento del PIB industrial.


La subdirectora general de Planificación Alimentaria, del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA), Isabel Bombal, explicó que la trazabilidad en la industria alimentaria es la capacidad de seguir el rastro en todas las etapas de producción, transformación y comercialización de los alimentos.


Señaló que como objetivos están "el servir como herramienta para la seguridad alimentaria, garantizar la retirada de los productos cuando sea necesario, velar por la calidad comercial de los alimentos evitando practicas engañosas y recuperar o aumentar la confianza de los consumidores".

También diferenciar los productos europeos respecto de otros similares de otros países, recuperar y potenciar el mercado, y establecer la responsabilidad respecto de las irregularidades detectadas.


El jefe de Marketing Salud y Seguridad Alimentaria de Puleva Food, Rafael Urrialde, analizó la seguridad alimentaria en la empresa, y explicó que de la obesidad y otras enfermedades no son culpables los alimentos sino el estilo de vida actual en el que no se sigue una dieta equilibrada.

Señaló también que "cada vez queremos más seguridad alimentaria pero invertimos menos del presupuesto familiar en alimentación, y más en textil o viajes".

Fuentes: AGROINFORMACION.COM y  ainia - tecnoalimentalia@ainia.es - www.tecnoalimentalia.com  - www.ainia.es

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Brassica2017SECH- XIV Jornadas del grupo de horticultura - II jornadas del grupo de alimentación y salud - III Jornadas de fresón Almería 21-23 febrero 2017Jornadas Interempresas - Transfiriendo conocimiento - Próximos eventosAgroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito BadajozSeipasa, Terrasei rentabiliza tu programa nutricional Kynetic 4 - Optimiza floración y cuajado - Multisei, la base de tu fertilización- Seiland, refuerza el sistema radicular contra los problemas de raízSECH -Sociedad Española de Ciencias Hortícolas

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS