Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
'Las marcas frente a frente 2005' señala las causas de su desarrollo y explica los motivos por los cuales algunas categorías han conseguido frenar su expansión

Estudio que identifica las estrategias para competir con la marca del distribuidor

Ignasi Fernández20/07/2005

20 de julio de 2005

TNS Worldpanel ha identificado las palancas en las que se apoya el crecimiento de la marca del distribuidor y las estrategias de defensa para competir con ella. Con Las Marcas Frente a Frente 2005, TNS Worldpanel quiere aportar a los fabricantes una visión exhaustiva de los factores del éxito de las Marcas del Distribuidor, así como posibles claves para competir con éxito.

TNS Worldpanel ha identificado las palancas en las que se apoya el crecimiento de la marca del distribuidor y las estrategias de defensa para competir con ella. Con Las Marcas Frente a Frente 2005, TNS Worldpanel quiere aportar a los fabricantes una visión exhaustiva de los factores del éxito de las Marcas del Distribuidor, así como posibles claves para competir con éxito, a partir del análisis de las principales secciones y categorías de Alimentación, Droguería y Perfumería.

La Marca del Distribuidor sigue ganando terreno, siendo España uno de los países de la Unión Europea donde más cuota ha ganado en los últimos años. Según el estudio, la marca del distribuidor ha alcanzado una cuota de mercado del 28.1% en 2004, lo que significa que desde 1993 casi ha triplicado su cuota (10.2%). Sin embargo, TNS Worldpanel también detecta que el crecimiento se ha frenado en algunos mercados. En términos generales, en aquellas categorías en las que la marca del distribuidor era fuerte sigue creciendo, mientras que en otras categorías las principales marcas han conseguido frenar su avance.

Según Montse Roma, responsable de Marketing de TNS Worldpanel, "las marcas propias se han convertido en una buena opción para la mayoría de hogares españoles. No sólo ofrecen precio. También han conseguido reducir el gap de calidad percibida versus las Marcas de Fabricantes y cada vez acaparan mayor preferencia del Consumidor. Sin embargo, Las Marcas Frente a Frente 2005 identifica algunas recetas para competir con éxito. Una buena velocidad en innovación y una adecuada inversión publicitaria se han demostrado como factores clave para blindar la cuota de los fabricantes en algunas categorías. El estudio muestra que con una estrategia sólida a largo plazo muchos fabricantes han conseguido mantener elevadas cuotas de mercado".

Evolución Marca de Distrubución a L/P - Total producto GC (% Parte mercado en valor) - Total España



El estudio de TNS Worldpanel también incluye un análisis de la evolución de La Marca de Distribución en Europa. España, con un 28% de cuota, es superada en este aspecto por Alemania, con un 33%, y Gran Bretaña, con un 40% de cuota. En España, el rápido crecimiento ha llevado a la marca del distribuidor a alcanzar la misma cuota que Francia y Holanda en 2004.

Evolución Marca de Distrubución en Europa - Parte de mercado (% valor) - Tot. Alim. + Drog. + Perf. Fam.


Sobre TNS Worldpanel

TNS Worldpanel opera en Europa, Asia-Pacífico y América Latina. Gestiona la más extensa red mundial de Paneles de Consumidores y ofrece la máxima cobertura internacional.

En España, TNS Worldpanel es la empresa referente en la información continua de los mercados basada en Paneles de Consumidores, con 30 años de experiencia trabajando en el mercado local junto con los principales Fabricantes y Distribuidores para ayudarles a comprender a sus consumidores desde una óptica totalmente imparcial.

TNS Worldpanel asegura los más altos estándares de calidad del sector en todo el proceso técnico de los Paneles, para que los usuarios de la información accedan a las segmentaciones más precisas de sus Mercados, los grupos de Consumidores y las enseñas de Distribución.TNS Worldpanel gestiona un extenso portfolio de Paneles de Consumidores, con la elección de la técnica, los indicadores y las segmentaciones más ajustadas a cada Sector de la industria; y es el proveedor de la información sobre el consumo hogar al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA).

Sobre TNS

TNS es la empresa líder en investigación de mercados y opinión en España. Entre los servicios que ofrece se encuentran el panel de audiencias en televisión, los paneles de consumidores o un amplio abanico de soluciones para realizar investigación a la medida de los clientes en áreas como la Marca, la Publicidad, la Innovación o la Gestión de los Stakeholders entre otras. TNS es además uno de los principales investigadores de la opinión pública a través de su división TNS Demoscopia.

En el contexto internacional, TNS es además uno de los principales operadores de la información de mercados y opinión en el mundo. TNS cuenta con oficinas en 70 países y emplea a más de 13.000 personas, pudiendo desarrollar sus servicios en la práctica totalidad de los mercados.

Para más información sobre TNS visite www.tns-global.es

TNS es una marca registrada de Taylor Nelson Sofres plc.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Jornadas Interempresas - Transfiriendo conocimiento - Próximos eventosAgroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito BadajozSECH -Sociedad Española de Ciencias HortícolasSeipasa, Terrasei rentabiliza tu programa nutricional Kynetic 4 - Optimiza floración y cuajado - Multisei, la base de tu fertilización- Seiland, refuerza el sistema radicular contra los problemas de raízBrassica2017SECH- XIV Jornadas del grupo de horticultura - II jornadas del grupo de alimentación y salud - III Jornadas de fresón Almería 21-23 febrero 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS