Posicionamos su web SEO / SEM
Del 5 al 8 de octubre en Fira de Barcelona

Máxima representación extranjera y 23% más de participación en la 7ª edición de Piscina BCN

Carmen Mier - Sandra Pérez20/07/2005

20 de julio de 2005

Piscina BCN, Salón Internacional de la Piscina que organiza Fira de Barcelona, cuenta para su próxima edición con 448 expositores directos (nº de stands), que representan un incremento del 23%, con respecto a su anterior convocatoria. La participación extranjera, procedente de 28 países, asciende a 240 empresas, un 27% más que en la edición anterior, celebrada en el año 2003.

Piscina BCN, Salón Internacional de la Piscina que organiza Fira de Barcelona, cuenta para su próxima edición con 448 expositores directos (nº de stands), que representan un incremento del 23%, con respecto a su anterior convocatoria. La participación extranjera, procedente de 28 países, asciende a 240 empresas, un 27% más que en la edición anterior, celebrada en el año 2003.

Estos datos –recogidos el 15 de julio de 2005-, confirman el marcado carácter internacional de este certamen que en tan sólo siete ediciones se ha posicionado en una de las citas feriales con mayor participación extranjera. Fabricantes y distribuidores de piscinas y su equipamiento procedentes del país líder mundial, EE.UU., así como del área comunitaria, especialmente de Francia, Italia y Alemania, han detectado este salón como uno de los centros más importantes de promoción de sus productos.

Piscina BCN tendrá lugar del 5 al 8 de octubre en los pabellones 1 y 2 del recinto ferial de Gran Vía. Hasta la fecha (julio 2005), la superficie contratada asciende a 28.141 m2, un 31% más que en la convocatoria anterior.

Área de Demostraciones: avance

Piscina BCN es el único certamen europeo de su especialidad que ofrece a sus expositores un espacio para realizar demostraciones técnicas de aplicación de sus productos.  Organizadas en colaboración con FAPS (Federación de Asociaciones de Fabricantes de Equipos y Constructores de Piscinas, Saunas y Spas), las demostraciones previstas hasta la fecha son las siguientes:

  • Formación de paredes con bloques de hormigón EPS (Piscinas Laineblock)
  • Instalación de piscinas de poliéster reforzado con fibra de vidrio (Multiforma)
  • Instalación de piscinas elevadas (Manufacturas Gre)
  • Sistemas de alarma para piscinas: detectores de inmersión (Aquasensor)
  • Instalación de cubiertas: características y seguridad (Cubiertas Automáticas de Piscinas)
  • Decoración e impermeabilización de piscinas (Alkor Draka Iberica)
  • La ozonización en las piscinas: desmitificación de un sistema universal (Controlpools)
  • Conceptos clave de la desinfección de agua mediante equipos ultravioleta (Clair UV, Bio UV)
  • Tratamiento del agua con el principio de la electrolisis de sal (Pool.Technologie)
  • La sauna, desarrollo sostenible de mercado (Saunasport)
  • La realización de un balneario urbano (Action Park)
  • Domótica aplicada a la piscina (Sacopa-SAU)
  • Construcción rápida y con garantías de un coronamiento desbordante de hormigón en piscinas públicas y privadas (Rosa Gres)
  • Normativa de los productos para la construcción: marca “CE” (ITeC)
  • Sistemas de iluminación (Sacopa-SAU)
  • Piscinas públicas de paneles de acero galvanizado (Astral Pool)
  • Climatización (Ciatesa)
  • Dosificación, control y regulación automática de productos químicos (Bayrol)


Premios Piscina  

Todos los expositores del salón participan en el Premio Piscina a la Innovación Tecnológica y en el Premio Piscina al Mejor Stand. El primero de los galardones se otorga al producto o sistema que destaque por su novedad, mientras que el segundo galardón se concede al mejor diseño de stand. El jurado está configurado por representantes de la prensa especializada internacional y el veredicto y entrega de premios tiene lugar en un acto que se celebra en el transcurso del salón.

IX Congreso de Actividades Acuáticas y Gestión Deportiva

En el marco del salón tendrá lugar, los días 6, 7 y 8 de octubre de 2005, el IX Congreso Internacional de Gestión Deportiva. El Congreso está organizado por SEAE (Servei d’Ensenyament i Assessorament Esportiu) y tiene como finalidad intercambiar, reflexionar y debatir propuestas sobre la gestión de instalaciones deportivas. Una de las novedades del Congreso de este año es la entrega de los V Premios Cataluña a la Gestión Deportiva, galardones que concede la Asociación Catalana de Gestores Deportivos (ACGEP).

Piscina BCN es un certamen de Fira de Barcelona, la entidad organizadora de salones de carácter industrial y profesional líder en España y una de las cuatro primeras de Europa en número de eventos.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Jornadas Interempresas - Transfiriendo conocimiento - Próximos eventosSECH- XIV Jornadas del grupo de horticultura - II jornadas del grupo de alimentación y salud - III Jornadas de fresón Almería 21-23 febrero 2017Agroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito BadajozBrassica2017Seipasa, Terrasei rentabiliza tu programa nutricional Kynetic 4 - Optimiza floración y cuajado - Multisei, la base de tu fertilización- Seiland, refuerza el sistema radicular contra los problemas de raízSECH -Sociedad Española de Ciencias Hortícolas

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS