Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Inicialmente, 3,3 millones de unidades al año

Diet Esthetic comienza a exportar su producto Mini HappyPlants

Charo Onieva12/07/2005

12 de julio de 2005

La compañía española Laboratorios Diet Esthetic, especializada en la elaboración de productos fitosanitarios, ha comenzado a exportar su producto Mini HappyPlants. Durante este primer año de actividad, los responsables de la empresa prevén exportar un total de 3,3 millones de unidades.

La compañía española Laboratorios Diet Esthetic, especializada en la elaboración de productos fitosanitarios, ha comenzado a exportar su producto Mini HappyPlants. Durante este primer año de actividad, los responsables de la empresa prevén exportar un total de 3,3 millones de unidades. Para ello, se ha implantado en su factoría una nueva línea de producción dedicada completamente robotizada con capacidad para producir 100 tarrinas de Mini HappyPlants al minuto.

Desarrollado en el Centro de I+D+I de Laboratorios Diet Esthetic, Mini HappyPlants es un producto para el cuidado y conservación de las plantas que permite mantenerlas en perfecto estado durante 30 días sin necesidad de regarlas ni abonarlas en un envase termosellado de tan sólo 125 mililitros. Está concebido para el cuidado ocasional de plantas de interior y exterior, en periodos de ausencias prolongadas y vacaciones, así como para su uso continuado en el hogar, oficinas, hoteles, bancos, etc. Su desarrollo ha supuesto una inversión de 600.000 euros, dentro de un proyecto en el que han intervenido doce personas y al que se han dedicado dos años de investigación.

Entre los mercados en los que ya ha comenzado la exportación de Mini Happy Plants destacan los siguientes:

  • Europa: Reino Unido, Alemania, Francia, Italia, Holanda y Grecia
  • Asia Pacífico: Australia y Hong Kong (como cabeza de puente hacia China)

Asimismo, se prevé la exportación a Estados Unidos a través de una planta de producción ubicada en este país.

Este proceso se lleva a cabo a través de acuerdos con importadores y distribuidores especializados. La exportación de Mini Happy Plants (unida a la producción de 1,7 millones de unidades para el mercado español) será una de las claves que permitirá que la compañía duplique su facturación anual, que pasará de 1,5 millones de euros en 2004 a 3 millones de euros a finales de 2005.

Uno de los aspectos que ha contribuido a acelerar la exportación de Mini HappyPlants ha sido la obtención del galardón al Mejor Producto Non Food de la feria de la PLMA (Private Label Manufacters Association) de Amsterdam 2005, en competencia con 2.600 fabricantes procedentes de 60 países de todo el mundo. La feria de la PLMA congrega lo más importante de El Mundo de la Marca del distribuidor, atrayendo a visitantes que representan a los principales hipermercados, supermercados, tiendas de descuento, grandes almacenes, drugstores, mayoristas, importadores y exportadores.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Seipasa, Encarna Garrido, campeona del mundo de tiro con arco, Pirecris confía en la eficacia del líder, insecticida natural eficaz frente a más de 140 especies de insectosFruit Logistica - 7-8-9 febrero 2018 Berlín

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

El futuro de nuestra agricultura, ¿con o sin fitosanitarios?

Existe un gran desconocimiento por parte de nuestra sociedad sobre el funcionamiento de industria agroalimentaria en general y la necesidad de los fitosanitarios para su viabilidad en particular El futuro de nuestra agricultura, ¿con o sin fitosanitarios?

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS