Posicionamos su web SEO / SEM
Potenciando la penetración andaluza en el mercado norteamericano

Andalucía en Fancy Food, Nueva York

Horticom News11/07/2005

11 de julio de 2005

Andalucía participa en la feria Feria Summer Fancy Food 2005 de Nueva York con 13 empresas alimentarias. Dicha feria se realiza del 10 al 12 de julio y las empresas que se presentan están dedicadas de la alimentación gourmet en el mercado estadounidense. Esta feria es la más importante de EEUU en la gama de alimentos gourmet.

Andalucía participa en la feria de Nueva York con 13 empresas alimentarias
en la Feria Summer Fancy Food 2005, que se celebra en Nueva York del 10 al 12 de julio, con un total de 13 empresas dedicadas de la alimentación gourmet en el mercado estadounidense.

Se trata de la muestra neoyorquina más importante de EEUU en este segmento, que reunió en 2004 a casi 22.000 profesionales, y que celebra esta año en el Jabob K. Javits Center su edición número 51.

Andalucía, cuya participación en este evento promueve la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte, a través de la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda), en colaboración con las Cámaras de Comercio, concurrirá con un expositor agrupado dentro del pabellón español, de 632 metros cuadrados y en el que se exhibirán productos de 65 expositores.

Con la presencia en esta feria, la más importante de EEUU en la gama de alimentos gourmet, se busca reforzar la penetración andaluza en el mercado norteamericano potenciando las ventas de productos con marca y mayor valor añadido.

Según explica el comunicado, "Andalucía, primera comunidad en ventas al exterior agroalimentarias, exportó en 2004 un total de 221,6 millones de euros de estos productos a EEUU, un 30% del total nacional".

Las 13 empresas andaluzas pertenecen a los sectores de aceite de oliva, vinos, vinagres, productos ecológicos, frutos secos, alcaparras, aceitunas y castañas, entre otros.

En la edición anterior de Fancy Food, las firmas de la comunidad acudieron principalmente con legumbres, aceites y vinos, y destacaron que la muestra es una buena oportunidad para sus expectativas de ventas, así como para ampliar contactos.

Entre las empresas participantes se encuentran Alcaparras y Especias S.L, de Almería, Maxmeridia y Vinagres de Yema, S.L, de Cádiz, Aceites Maeva, S.L, de Granada y Sierra Rica, de Huelva.

El resto son Aceites de Alcaudete, Castillo de Canena, Olive Juice, S.L, Productos Pérez Ruiz y CNSC, de Jaén, y Hacienda Chambergo, Industria Aceitunera Marciense, S.A, Torres y Ribelles S.A y Envasadora Loreto, de Sevilla.

Fuente: http://www.terraagraria.com

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Agroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito BadajozBrassica2017SECH- XIV Jornadas del grupo de horticultura - II jornadas del grupo de alimentación y salud - III Jornadas de fresón Almería 21-23 febrero 2017SECH -Sociedad Española de Ciencias HortícolasSeipasa, Terrasei rentabiliza tu programa nutricional Kynetic 4 - Optimiza floración y cuajado - Multisei, la base de tu fertilización- Seiland, refuerza el sistema radicular contra los problemas de raízJornadas Interempresas - Transfiriendo conocimiento - Próximos eventos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS