Posicionamos su web SEO / SEM
Poterie d’Albi y Clair de Terre

Alfarería hecha a mano: innovación en colores, de texturas y de formas

HorticomNews08/07/2005

8 de julio de 2005

Únicos fabricantes franceses con suficiente envergadura como para perpetuar el arte ancestral de la alfarería hecha a mano, Poterie d’Albi y Clair de Terre. Estas empresas ofrecen dos gamas diferentes y complementarias de piezas cerámicas artesanales con vocación hortícola, tanto para interior como para exterior, con colores cálidos y formas originales.


Únicos fabricantes franceses con suficiente envergadura como para perpetuar el arte ancestral de la alfarería totalmente hecha a mano, Poterie d’Albi y Clair de Terre ― empresas radicadas en Albi, en el sur de Francia ― innovan en materia de colores, de texturas y de formas. Estas empresas ofrecen dos gamas diferentes y complementarias de piezas cerámicas artesanales con vocación hortícola, tanto para interior como para exterior, con colores cálidos y formas originales. Actualmente se plantean desarrollar la actividad exportadora.

Ambas empresas distribuyen directamente a todo el circuito de gran distribución especializado Française Jardin - DIY,  para marcas como Truffaut, Jardiland, Botanic, Leroy Merlin, Bricorama, Gamm Vert…

Poterie d’Albi, fundada en 1962, se ha especializado a lo largo de los años en el esmaltado de gran calidad, unicolor, bicolor, tricolor y cromo. Actualmente reputada por la tecnicidad de sus creaciones, Poterie d’Albi es una empresa innovadora, a la vez que respeta la tradición artesanal.

Poterie d’Albi es el último alfarero francés que tornea a mano y esmalta sus cerámicas por inmersión, por aspersión manual o aun con pincel. La colocación de las asas y guirnaldas, así como las decoraciones se hacen a mano. Los modelos se integran naturalmente en todo tipo de decoración interior o exterior.


Cada pieza tiene un aspecto único y se destaca de las cerámicas básicas, uniformes y monocromáticas. Por otra parte, la cocción a alta temperatura le garantiza una gran robustez a los esmaltes de Poterie d’Albi.

Nuevos colores 2005: Barniz castaño y Décor.
Nuevas formas 2005: Orquídea, Lechera, Medida, Cubo, Arce…

Clair de Terre existe desde hace casi 10 años y se basa en la experiencia de Poterie d’Albi. Esta empresa experimenta un buen desarrollo gracias tanto a la diversidad de sus piezas, que lucen los colores del sur, como al espíritu creativo que impera en los talleres de investigación. La gama se compone de más de 300 referencias: como el esmalte sobre un blanco crudo, sobre todo, innovaciones patentadas, como las pátinas o también la cera y más recientemente, la tomette*.

Las piezas cerámicas se elaboran con tierra de gran finura, lo cual les confiere un acabado cuidado. Todos los modelos se hacen totalmente a mano y llevan la firma Clair de Terre, que demuestra la autenticidad de las piezas y su origen. Estos productos le confieren un espíritu más joven a los lineales de las jardinerías y ofrecen una buena relación calidad precio.

Nuevos colores 2005: Burdeos, Anisado, Tomette*, nuevo Frambuesa, Brut Sabana …
Nuevas formas 2005: Loto, Madreselva, Aulaga, Egina, Acer, Albura, Lantana…


Las marcas, los dibujos y los modelos de Poterie d’Albi y Clair de Terre están registrados.

Poterie d’Albi y Clair de Terre buscan distribuidores y agentes Comerciales multitarjetas en  Europa. Contacto:

POTERIE D’ALBI - CLAIR DE TERRE
112 avenue Albert Thomas
F-81 000 Albi (Francia)
Tel.: 00 33 (0) 5 63 60 30 38
Fax: 00 33 (0) 5 63 60 23 94
Webs: www.clair-de-terre.com - www.poterie-albi.com
Lore CAMILLO-GARCIA, Responsable de comunicación
E-mail: bcamillo@poterie-albi.fr
E-mail: clairdeterre@clairdeterre.fr

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

SECH -Sociedad Española de Ciencias HortícolasSeipasa, Terrasei rentabiliza tu programa nutricional Kynetic 4 - Optimiza floración y cuajado - Multisei, la base de tu fertilización- Seiland, refuerza el sistema radicular contra los problemas de raízBrassica2017Jornadas Interempresas - Transfiriendo conocimiento - Próximos eventosSECH- XIV Jornadas del grupo de horticultura - II jornadas del grupo de alimentación y salud - III Jornadas de fresón Almería 21-23 febrero 2017Agroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito Badajoz

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS