Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Poterie d’Albi y Clair de Terre

Alfarería hecha a mano: innovación en colores, de texturas y de formas

HorticomNews08/07/2005

8 de julio de 2005

Únicos fabricantes franceses con suficiente envergadura como para perpetuar el arte ancestral de la alfarería hecha a mano, Poterie d’Albi y Clair de Terre. Estas empresas ofrecen dos gamas diferentes y complementarias de piezas cerámicas artesanales con vocación hortícola, tanto para interior como para exterior, con colores cálidos y formas originales.


Únicos fabricantes franceses con suficiente envergadura como para perpetuar el arte ancestral de la alfarería totalmente hecha a mano, Poterie d’Albi y Clair de Terre ― empresas radicadas en Albi, en el sur de Francia ― innovan en materia de colores, de texturas y de formas. Estas empresas ofrecen dos gamas diferentes y complementarias de piezas cerámicas artesanales con vocación hortícola, tanto para interior como para exterior, con colores cálidos y formas originales. Actualmente se plantean desarrollar la actividad exportadora.

Ambas empresas distribuyen directamente a todo el circuito de gran distribución especializado Française Jardin - DIY,  para marcas como Truffaut, Jardiland, Botanic, Leroy Merlin, Bricorama, Gamm Vert…

Poterie d’Albi, fundada en 1962, se ha especializado a lo largo de los años en el esmaltado de gran calidad, unicolor, bicolor, tricolor y cromo. Actualmente reputada por la tecnicidad de sus creaciones, Poterie d’Albi es una empresa innovadora, a la vez que respeta la tradición artesanal.

Poterie d’Albi es el último alfarero francés que tornea a mano y esmalta sus cerámicas por inmersión, por aspersión manual o aun con pincel. La colocación de las asas y guirnaldas, así como las decoraciones se hacen a mano. Los modelos se integran naturalmente en todo tipo de decoración interior o exterior.


Cada pieza tiene un aspecto único y se destaca de las cerámicas básicas, uniformes y monocromáticas. Por otra parte, la cocción a alta temperatura le garantiza una gran robustez a los esmaltes de Poterie d’Albi.

Nuevos colores 2005: Barniz castaño y Décor.
Nuevas formas 2005: Orquídea, Lechera, Medida, Cubo, Arce…

Clair de Terre existe desde hace casi 10 años y se basa en la experiencia de Poterie d’Albi. Esta empresa experimenta un buen desarrollo gracias tanto a la diversidad de sus piezas, que lucen los colores del sur, como al espíritu creativo que impera en los talleres de investigación. La gama se compone de más de 300 referencias: como el esmalte sobre un blanco crudo, sobre todo, innovaciones patentadas, como las pátinas o también la cera y más recientemente, la tomette*.

Las piezas cerámicas se elaboran con tierra de gran finura, lo cual les confiere un acabado cuidado. Todos los modelos se hacen totalmente a mano y llevan la firma Clair de Terre, que demuestra la autenticidad de las piezas y su origen. Estos productos le confieren un espíritu más joven a los lineales de las jardinerías y ofrecen una buena relación calidad precio.

Nuevos colores 2005: Burdeos, Anisado, Tomette*, nuevo Frambuesa, Brut Sabana …
Nuevas formas 2005: Loto, Madreselva, Aulaga, Egina, Acer, Albura, Lantana…


Las marcas, los dibujos y los modelos de Poterie d’Albi y Clair de Terre están registrados.

Poterie d’Albi y Clair de Terre buscan distribuidores y agentes Comerciales multitarjetas en  Europa. Contacto:

POTERIE D’ALBI - CLAIR DE TERRE
112 avenue Albert Thomas
F-81 000 Albi (Francia)
Tel.: 00 33 (0) 5 63 60 30 38
Fax: 00 33 (0) 5 63 60 23 94
Webs: www.clair-de-terre.com - www.poterie-albi.com
Lore CAMILLO-GARCIA, Responsable de comunicación
E-mail: bcamillo@poterie-albi.fr
E-mail: clairdeterre@clairdeterre.fr

TOP PRODUCTS

GyM

Carro fumigador autopropulsado

GyM

ENLACES DESTACADOS

Seiland, consigue raíces sanas y un sistema defensivo fuerte - Seipasa, residuos cero

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Ana Feliu y Santiago Sáez, de Plymag

"La agricultura ecológica es un movimiento que trata de evitar los productos químicos de síntesis en la producción agrícola, con el fin de evitar la contaminación que afecta a la futura disponibilidad de recursos, su sobreexplotación y la ruptura del equilibrio ecológico"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS