Con una demostración de maquinaria agrícola en Castell del Remei (Lleida, España)

Ilemo-Hardi ha participado en el 8th Workshop on Spray Application Techniques in Fruit Growing

Sílvia Solano06/07/2005

6 de julio de 2005

La empresa leridana Ilemo-Hardi, especialista en la fabricación de maquinaria agrícola para la protección de cultivos, ha participado en el 8th Workshop on Spray Application Techniques in Fruit Growing, un conjunto de sesiones de demostración de maquinaria agrícola organizado el Centro de Mecanización Agraria de Lleida y la Escuela Superior de Agricultura de Barcelona (ESAB).

La empresa leridana Ilemo-Hardi, especialista en la fabricación de maquinaria agrícola para la protección de cultivos, ha participado en el 8th Workshop on Spray Application Techniques in Fruit Growing, un conjunto de sesiones de demostración de maquinaria agrícola que se ha llevado a cabo en la localidad leridana de Castell del Remei el jueves 30 de junio, y que ha organizado el Centro de Mecanización Agraria de Lleida y la Escuela Superior de Agricultura de Barcelona (ESAB).

Ilemo-Hardi demostró las habilidades de la Mercury Jet, con la recién estrenada tobera de polietileno, especial para plantaciones frutales, y el Arrow con barra B30, que muestra dos sistemas diferentes de aplicación en la vid, como es el neumático y el hidroneumático. Las sesiones congregaron a 100 participantes de todo el mundo, entre expertos e investigadores, que presentaron sus últimos trabajos y resultados en el mundo de la protección de cultivos, especialmente plantaciones frutales en palmeta y vid.



Christian Prosch, jefe de producto de Ilemo-Hardi, fue el encargado de presentar las máquinas de esta empresa leridana, junto con Jaume Ferrer, representante del departamento de servicio técnico, y Josep Maria Lanuza, representante del departamento comercial.

Los cultivos frutales y de vid se encuentran ampliamente extendidos y a menudo precisan de aplicaciones fitosanitarias. Las nuevas exigencias medioambientales y de seguridad se desarrollan como consecuencia de una mayor preocupación pública sobre el riesgo del uso de los productos fitosanitarios.



Es por ello que cada vez es más importante la investigación pensada en mejorar la eficiencia de las aplicaciones. En este sentido, Ilemo-Hardi desarrolla nuevas técnicas que mantienen, al mismo tiempo, la eficacia necesaria para una producción sostenible.