Gautier semillas

Primer premio de la innovación hortícola por la variedad Sartylia

HorticomNews06/07/2005

6 de julio de 2005

Gautier semillas acaba de celebrar su 10º cumpleaños de presencia efectiva en España. Su principal actividad se centra en el desarrollo de 6 especies trabajadas por el departamento de investigación:  Tomate-Melón-Calabacín-Lechuga-Judía-Coliflor, dedicando los máximos recursos en Tomate, lo que ha permitido sacar al mercado variedades de alto nivel agronómico y gran aceptación comercial.



Gautier semillas sucursal de  Gautier semences (empresa familiar e independiente), acaba de celebrar su décimo cumpleaños de presencia efectiva en España.

Su principal actividad se centra en el desarrollo de 6 especies principales, trabajadas por el departamento de investigación:  Tomate-Melón-Calabacín-Lechuga-Judía-Coliflor, dedicando los máximos recursos en Tomate, lo que ha permitido sacar al mercado variedades de alto nivel agronómico y gran aceptación comercial.

Así mismo, en el “Segmento larga vida- tamaño G/GG”, Calvi y Brenda son dos variedades que ofrecen una buena respuesta a los que buscan un alto rendimiento comercial en frutos con buen calibre, color, consistencia y “calidad exportación”.

De reciente introducción, las variedades Pristyla y Brentyla, ofrecen ventajas similares, pero con las resistencias a cuchara, bronceado y nemátodos.

En abril 2005, la empresa ha sido recompensada en la feria internacional Sifel 2005, recibiendo el primer premio de la innovación hortícola por la variedad Sartylia, un tomate larga vida de tamaño G/GG – “calidad exportación”, resistente a cuchara, bronceado, nematodos, fusarium radicis, fusarium 2 y verticilium.

En tomate Pera, la variedad Myriade, sigue liderando este segmento aportando numerosos ventajas como rendimiento, forma alargada y buen tamaño durante todo el ciclo de cultivo.
La investigación Gautier está también muy activa en los segmentos Cherry (Piccolo)- Cherry rama (Perlinio)- Cherry alargada (Santonio), y por fin tomate verde con destino mercado nacional (Gordal-Elvirado).

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Brassica2017Seipasa, Terrasei rentabiliza tu programa nutricional Kynetic 4 - Optimiza floración y cuajado - Multisei, la base de tu fertilización- Seiland, refuerza el sistema radicular contra los problemas de raízAgroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito BadajozJornadas Interempresas - Transfiriendo conocimiento - Próximos eventosSECH -Sociedad Española de Ciencias HortícolasSECH- XIV Jornadas del grupo de horticultura - II jornadas del grupo de alimentación y salud - III Jornadas de fresón Almería 21-23 febrero 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS