Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Gautier semillas

Primer premio de la innovación hortícola por la variedad Sartylia

HorticomNews06/07/2005

6 de julio de 2005

Gautier semillas acaba de celebrar su 10º cumpleaños de presencia efectiva en España. Su principal actividad se centra en el desarrollo de 6 especies trabajadas por el departamento de investigación:  Tomate-Melón-Calabacín-Lechuga-Judía-Coliflor, dedicando los máximos recursos en Tomate, lo que ha permitido sacar al mercado variedades de alto nivel agronómico y gran aceptación comercial.



Gautier semillas sucursal de  Gautier semences (empresa familiar e independiente), acaba de celebrar su décimo cumpleaños de presencia efectiva en España.

Su principal actividad se centra en el desarrollo de 6 especies principales, trabajadas por el departamento de investigación:  Tomate-Melón-Calabacín-Lechuga-Judía-Coliflor, dedicando los máximos recursos en Tomate, lo que ha permitido sacar al mercado variedades de alto nivel agronómico y gran aceptación comercial.

Así mismo, en el “Segmento larga vida- tamaño G/GG”, Calvi y Brenda son dos variedades que ofrecen una buena respuesta a los que buscan un alto rendimiento comercial en frutos con buen calibre, color, consistencia y “calidad exportación”.

De reciente introducción, las variedades Pristyla y Brentyla, ofrecen ventajas similares, pero con las resistencias a cuchara, bronceado y nemátodos.

En abril 2005, la empresa ha sido recompensada en la feria internacional Sifel 2005, recibiendo el primer premio de la innovación hortícola por la variedad Sartylia, un tomate larga vida de tamaño G/GG – “calidad exportación”, resistente a cuchara, bronceado, nematodos, fusarium radicis, fusarium 2 y verticilium.

En tomate Pera, la variedad Myriade, sigue liderando este segmento aportando numerosos ventajas como rendimiento, forma alargada y buen tamaño durante todo el ciclo de cultivo.
La investigación Gautier está también muy activa en los segmentos Cherry (Piccolo)- Cherry rama (Perlinio)- Cherry alargada (Santonio), y por fin tomate verde con destino mercado nacional (Gordal-Elvirado).

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Seipasa, Encarna Garrido, campeona del mundo de tiro con arco, Pirecris confía en la eficacia del líder, insecticida natural eficaz frente a más de 140 especies de insectosFruit Logistica - 7-8-9 febrero 2018 Berlín

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

El futuro de nuestra agricultura, ¿con o sin fitosanitarios?

Existe un gran desconocimiento por parte de nuestra sociedad sobre el funcionamiento de industria agroalimentaria en general y la necesidad de los fitosanitarios para su viabilidad en particular El futuro de nuestra agricultura, ¿con o sin fitosanitarios?

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS