Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Planta de ionización por electrones de alta tecnología en Sevilla

Ingeser asiste a la presentación de Eserline

Horticom News06/07/2005

6 de julio de 2005

El pasado 23 de junio fue presentado en el municipio de Villanueva y Minas (Sevilla) el proyecto de la nueva planta de ionización por electrones, de la empresa Electron Service Line, S. L. (Eserline), proyecto que está siendo desarrollado por la empresa de Ingeniería y Consultoría Ingeser y cuyas obras comenzarán próximamente.

El pasado 23 de junio fue presentado en el municipio de Villanueva y Minas (Sevilla) el proyecto de la nueva planta de ionización por electrones, de la empresa Electron Service Line, S. L. (Eserline), proyecto que está siendo desarrollado por la empresa de Ingeniería y Consultoría Ingeser y cuyas obras comenzarán próximamente.

El objetivo de la reunión, presidida por la alcaldesa del municipio Mª José Cervantes Medina, y por José Ignacio Martín Galán y Ángela Villareal, respectivamente director general y directora comercial de ESERLINE, fue presentar las características de la nueva planta, sus aspectos más relevantes, así como su repercusión en el desarrollo industrial del municipio.

Al acto asistieron también, Ángel Rodríguez de la Borbolla, presidente de ESERLINE, junto con  Luís Teógenes Ruiz, consejero delegado, así como representantes de INGESER, de Andalucía y Madrid.

La nuevas instalaciones diseñadas por INGESER, tendrán una superficie de unos 7.555 m2, construidos en una sola planta que albergará cuatro aceleradores de electrones, que una vez instalados en línea equivaldrán a una potencia total de 120\1kW\2  ubicados en dos celdas independientes y autónomas, preparadas para que todos los productos sean ionizados en una sola pasada y a gran velocidad. Contará además con dependencias para recepción, preparación del producto para el tratamiento y expedición de mercancía, oficinas, laboratorio, archivo, aseos y zona de descanso para camioneros, espacios previstos para ser refrigerados en el futuro, etc. La inversión total de este proyecto es del orden de 12 millones de euros.

La ionización por electrones es un método de esterilización eficaz y limpio, que emplea exclusivamente energía eléctrica y tiene interesantes aplicaciones en sectores como el médico-farmacéutico, el cosmético y el veterinario, en el de todo tipo de envases e higienizado de alimentos, además de la desinsectación de multitud de productos.

También es utilizado por sus efectos físico-químicos sobre determinados materiales, como por ejemplo en el reticulado de cables y tuberías o la mejora de las propiedades de determinados tejidos, y polímeros en general, principalmente los utilizados en la industria de automoción o aeronáutica.

Otra aplicación es la eliminación de los hongos en los corchos  para la prevención de la contaminación del vino por tricloroanisoles (TCA), la esterilización de las bandejas de poliestireno expandido, utilizadas en los semilleros permitiendo su reutilización, tratamiento que ya se realiza en algunos países como Holanda, la eliminación de la carcoma en la madera,  tratamiento de todo tipo de residuos, incluidos los hospitalarios, para su desactivación, etc.

 

Grupo ingeser
Ingenieria y consultoria
Experiencia: 30 años en el sector
Equipo humano: 65 personas
Ambito: nacional e internacional
Especialidad:  industria  alimentaria
Otros:sectores: farmacia, químico, inmobiliario, distribución, automoción,  industria en general.
Servicios: -desarrollo integral de proyectos, asesoramiento en la contratación y dirección facultativa , legalizaciones y subvenciones. Mejora de métodos y tiempos, estudios económicos y de viabilidad; valoración de activos
 www.ingeser.es

Sonsoles osset
Ingeser-area desarrollo
Movil 620 85 82 08 telf. 91 357 20 71-  fax 91 307 80 06
C/mizar 3 - 28023 madrid  e-mail: comercial@ingeser.es

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Brassica2017SECH -Sociedad Española de Ciencias HortícolasSeipasa, Terrasei rentabiliza tu programa nutricional Kynetic 4 - Optimiza floración y cuajado - Multisei, la base de tu fertilización- Seiland, refuerza el sistema radicular contra los problemas de raízAgroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito BadajozSECH- XIV Jornadas del grupo de horticultura - II jornadas del grupo de alimentación y salud - III Jornadas de fresón Almería 21-23 febrero 2017Jornadas Interempresas - Transfiriendo conocimiento - Próximos eventos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS