Posicionamos su web SEO / SEM
Por el proyecto 'Desarrollo de un biopesticida para el control biológico de la mosca blanca'

La REDFUE concede el Premio “Universidad-Empresa 2005” a FuturEco S.L.

Carolina Fernández04/07/2005

4 de julio de 2005

La asociación “Red Española de Fundaciones Universidad Empresa” otorgó el premio “Universidad-Empresa en modalidad Pyme”, en su segunda edición, a la empresa FuturEco, S.L. por el proyecto “Desarrollo de un biopesticida para el control biológico de la mosca blanca”.

La asociación “Red Española de Fundaciones Universidad Empresa” otorgó el premio “Universidad-Empresa en modalidad Pyme”, en su segunda edición, a la empresa FuturEco, S.L. por el proyecto “Desarrollo de un biopesticida para el control biológico de la mosca blanca”. En este proyecto, coordinado por FuturEco S.L., participaron 4 universidades (Univ. de Barcelona, Univ. Autónoma de Barcelona, Escuela Superior de Agricultura de Barcelona, Wales University) y 6 centros tecnológicos de investigación (Instituto Canario de Investigaciones Agrarias, Cabi BioScience, Ainia, Laboratorios Pons, LAB Internacional Research Centre Hungary Ltd, y BioTest Ltd). Durante la ejecución del proyecto (2000-2005) se han invertido cerca de 500.000 euros.

El objetivo del proyecto fue desarrollar un nuevo producto biopesticida formulado a partir de esporas de un hongo entomopatógeno Paecilomyces fumosoroseus, para el control biológico de la mosca blanca. Paralelamente se elaboró el dossier técnico del ingrediente activo y del producto formulado (FuturEco Nofly™) en base a la Directiva Europea 91/414/CE a fin de registrar el biopesticida a nivel europeo.

La ceremonia de entrega de premios se celebró el pasado 16 de junio en Palma de Mallorca. El acto contó con la intervención de las siguientes personalidades: D. Avel.lí Blasco, rector Magnífico de la Universitat de les Illes Balears, D. Antonio Sáez de Miera, Presidente de Honor de la Red de Fundaciones Universidad-Empresa, D. Salvador Ordóñez, secretario de Estado de Universidades e Investigación, D. José Luis González Vallvé, Director de la Delegación Española de la Comisión Europea, Dña María Callejón, Directora General de la Pequeña y Mediana Empresa, D. Juan Vázquez, presidente de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas, D. Pau Collado, Presidente de la Asociación Española de Jóvenes Empresarios, D. Maurici Lucena, Director General del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) y D. Miquel Carrió, Presidente de la Red Fundaciones Universidad Empresa.

Dña María Callejón, Directora General de la Pequeña y Mediana Empresa del Ministerio de Industria y Energía, hizo entrega del premio a D. Rafael Juncosa, Director General de FuturEco S.L.


En la foto los siete premiados en las distintas modalidades del premio
“Red Española de Fundaciones Universidad Empresa”.
A izquierda el Sr. Rafael Juncosa Director General de FuturEco que recibió
el premio “Universidad-Empresa en modalidad Pyme”.


Con este premio FuturEco, S.L. ve reconocida su trayectoria como empresa líder en la investigación y desarrollo de soluciones biológicas aplicadas a la nutrición y protección de los cultivos.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Brassica2017SECH- XIV Jornadas del grupo de horticultura - II jornadas del grupo de alimentación y salud - III Jornadas de fresón Almería 21-23 febrero 2017Seipasa, Terrasei rentabiliza tu programa nutricional Kynetic 4 - Optimiza floración y cuajado - Multisei, la base de tu fertilización- Seiland, refuerza el sistema radicular contra los problemas de raízAgroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito BadajozSECH -Sociedad Española de Ciencias HortícolasJornadas Interempresas - Transfiriendo conocimiento - Próximos eventos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS