Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Producirá más de 500 millones de insectos a la semana.

Valencia: Abrirán la primera bioplanta de moscas estériles a nivel mundial

Horticom News27/06/2005

27 de junio de 2005

La biofábrica de producción de machos estériles de Ceratitis capitata , insecto que causa estragos los cultivos de cítricos, estará dentro de un año en funcionamiento.  Esta será la primera bioplanta de moscas estériles a nivel mundial con estas características, tanto por el nivel de producción como por su novedosa tecnología.
La planta se abrirá en Valencia, España.

La biofábrica de producción de machos estériles de Ceratitis capitata , insecto que causa estragos los cultivos de cítricos, estará dentro de un año en funcionamiento. Así lo el conseller de agricultura, Juan Cotino, que visitó las obras de esta instalación que se abrirá en Caudete de las Fuentes.
Esta será la primera bioplanta de moscas estériles a nivel mundial con estas características, tanto por el nivel de producción como por su novedosa tecnología.


La biofábrica de Caudete de las Fuentes cuenta con un presupuesto de siete millones de euros y producirá más de 500 millones de insectos a la semana.
Además, se sustituirá progresivamente la lucha química contra esa plaga que afecta a los cítricos valencianos por estrategias de control biológico respetuosas con el medio ambiente.

Noticia extraída de www.atcitrus.com

TOP PRODUCTS

GyM

Carro fumigador autopropulsado

GyM

ENLACES DESTACADOS

Seiland, consigue raíces sanas y un sistema defensivo fuerte - Seipasa, residuos cero

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Ana Feliu y Santiago Sáez, de Plymag

"La agricultura ecológica es un movimiento que trata de evitar los productos químicos de síntesis en la producción agrícola, con el fin de evitar la contaminación que afecta a la futura disponibilidad de recursos, su sobreexplotación y la ruptura del equilibrio ecológico"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS