Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Producirá más de 500 millones de insectos a la semana.

Valencia: Abrirán la primera bioplanta de moscas estériles a nivel mundial

Horticom News27/06/2005

27 de junio de 2005

La biofábrica de producción de machos estériles de Ceratitis capitata , insecto que causa estragos los cultivos de cítricos, estará dentro de un año en funcionamiento.  Esta será la primera bioplanta de moscas estériles a nivel mundial con estas características, tanto por el nivel de producción como por su novedosa tecnología.
La planta se abrirá en Valencia, España.

La biofábrica de producción de machos estériles de Ceratitis capitata , insecto que causa estragos los cultivos de cítricos, estará dentro de un año en funcionamiento. Así lo el conseller de agricultura, Juan Cotino, que visitó las obras de esta instalación que se abrirá en Caudete de las Fuentes.
Esta será la primera bioplanta de moscas estériles a nivel mundial con estas características, tanto por el nivel de producción como por su novedosa tecnología.


La biofábrica de Caudete de las Fuentes cuenta con un presupuesto de siete millones de euros y producirá más de 500 millones de insectos a la semana.
Además, se sustituirá progresivamente la lucha química contra esa plaga que afecta a los cítricos valencianos por estrategias de control biológico respetuosas con el medio ambiente.

Noticia extraída de www.atcitrus.com

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Fruit Logistica - 7-8-9 febrero 2018 BerlínSeipasa, Encarna Garrido, campeona del mundo de tiro con arco, Pirecris confía en la eficacia del líder, insecticida natural eficaz frente a más de 140 especies de insectos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

El futuro de nuestra agricultura, ¿con o sin fitosanitarios?

Existe un gran desconocimiento por parte de nuestra sociedad sobre el funcionamiento de industria agroalimentaria en general y la necesidad de los fitosanitarios para su viabilidad en particular El futuro de nuestra agricultura, ¿con o sin fitosanitarios?

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS