Producirá más de 500 millones de insectos a la semana.

Valencia: Abrirán la primera bioplanta de moscas estériles a nivel mundial

Horticom News27/06/2005

27 de junio de 2005

La biofábrica de producción de machos estériles de Ceratitis capitata , insecto que causa estragos los cultivos de cítricos, estará dentro de un año en funcionamiento.  Esta será la primera bioplanta de moscas estériles a nivel mundial con estas características, tanto por el nivel de producción como por su novedosa tecnología.
La planta se abrirá en Valencia, España.

La biofábrica de producción de machos estériles de Ceratitis capitata , insecto que causa estragos los cultivos de cítricos, estará dentro de un año en funcionamiento. Así lo el conseller de agricultura, Juan Cotino, que visitó las obras de esta instalación que se abrirá en Caudete de las Fuentes.
Esta será la primera bioplanta de moscas estériles a nivel mundial con estas características, tanto por el nivel de producción como por su novedosa tecnología.


La biofábrica de Caudete de las Fuentes cuenta con un presupuesto de siete millones de euros y producirá más de 500 millones de insectos a la semana.
Además, se sustituirá progresivamente la lucha química contra esa plaga que afecta a los cítricos valencianos por estrategias de control biológico respetuosas con el medio ambiente.

Noticia extraída de www.atcitrus.com

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Brassica2017SECH -Sociedad Española de Ciencias HortícolasJornadas Interempresas - Transfiriendo conocimiento - Próximos eventosSECH- XIV Jornadas del grupo de horticultura - II jornadas del grupo de alimentación y salud - III Jornadas de fresón Almería 21-23 febrero 2017Agroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito BadajozSeipasa, Terrasei rentabiliza tu programa nutricional Kynetic 4 - Optimiza floración y cuajado - Multisei, la base de tu fertilización- Seiland, refuerza el sistema radicular contra los problemas de raíz

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS