Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
El Conseller de Agricultura, Juan Cotino, clausuró el acto ante más de 500 representantes de las cooperativas integradas en la entidad

La asamblea de Coarval reelige a José Faus como presidente

HorticomNews27/06/2005

27 de junio de 2005

La Asamblea Ordinaria de Coarval, celebrada en la localidad valenciana de Guadassuar, ha elegido, por un nuevo mandato de cuatro años, a José Faus Catalá, además de renovar parcialmente el Consejo Rector de la entidad.

La Asamblea Ordinaria de Coarval, celebrada en la localidad valenciana de Guadassuar, ha elegido, por un nuevo mandato de cuatro años, a José Faus Catalá, además de renovar parcialmente el Consejo Rector de la entidad. La Asamblea ha contado con la asistencia de más de 500 representantes de las cooperativas que forman Coarval, y ha sido clausurada por el Conseller de Agricultura, Pesca y Alimentación de la Generalitat Valenciana, Juan Cotino, quien ha destacado el compromiso de la Conselleria con el sector. “Todos sabemos la situación del sector y, por ello, debemos sentarnos todos, diseñar un camino y caminar todos por él”.

En la memoria presentada ante los socios, José Faus ha destacado “la preocupante situación del sector agrario, amenazada por los bajos precios, las adversas condiciones climatológicas y la progresiva desaparición de las tierras de cultivo”. Así, Faus ha animado a “poner en común esfuerzos para mejorar la agricultura valenciana para no podemos perder el tren del futuro”. Pese a este diagnóstico, Faus ha hecho hincapié en que la entidad sigue creciendo, tanto en facturación como en nuevas cooperativas que se suman al proyecto, que ya integra a más de 180 cooperativas.

La facturación del ejercicio 2004 ha sido de más de 60 millones de euros, lo que supone un aumento de más de un 9% respecto al ejercicio anterior. El beneficio final se ha mantenido en las cifras del ejercicio anterior, con un total de más de 300.000 euros. Entre las diferentes actividades de Coarval, la que mayor incremento experimenta es la comercialización de carburantes, así como la de abonos líquidos, gracias a la innovadora planta de fabricación ubicada en las instalaciones centrales de Coarval.

Compra de Moasa
El Consejo Rector ha aprovechado la asamblea para explicar a los socios de la entidad la compra de Moasa, la filial agrícola de la Caja de Ahorros del Mediterráneo, culminada durante el pasado mes de mayo por un importe superior a los 18 millones de euros. Esta adquisición supone la entrada de Coarval en el mercado de la Región de Murcia, Almería y Albacete, así como su consolidación en el de la provincia de Alicante. Esta compra incrementará la facturación hasta en un 60%.

Coarval tiene como principal objetivo modernizar y profesionalizar el servicio de suministros para el campo a través de las cooperativas agrícolas. De esta manera, el agricultor puede contar fácilmente con los medios más modernos, más eficaces y más respetuosos con el medio ambiente.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Seipasa, Encarna Garrido, campeona del mundo de tiro con arco, Pirecris confía en la eficacia del líder, insecticida natural eficaz frente a más de 140 especies de insectosFruit Logistica - 7-8-9 febrero 2018 BerlínDrones y Satélites en agricultura - Lugo, 21-23 de febrero de 2018 USC

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

La familia Uniq sigue creciendo

“Nuestro objetivo es que el producto llegue en perfecto estado a su destino y dos años con 0 incidencias nos avalan”

El futuro de nuestra agricultura, ¿con o sin fitosanitarios?

Existe un gran desconocimiento por parte de nuestra sociedad sobre el funcionamiento de industria agroalimentaria en general y la necesidad de los fitosanitarios para su viabilidad en particular El futuro de nuestra agricultura, ¿con o sin fitosanitarios?

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS