El certamen cambia de fecha para ocupar un nuevo espacio en el calendario internacional

Ferroforma se posiciona estratégicamente

Lola Peña23/06/2005

23 de junio de 2005

Ferroforma ocupará a partir de la próxima edición un nuevo espacio estratégico en el calendario internacional de certámenes de su especialidad. La feria española líder, de referencia europea y mundial, ha decidido cambiar sus fechas de celebración, trasladándolas al primer semestre de los años impares, en respuesta a los profesionales y sus necesidades de reunión e intercambio comercial.

Ferroforma, Feria Internacional de Ferretería, ocupará a partir de la próxima edición un nuevo espacio estratégico en el calendario internacional de certámenes de su especialidad. La feria española líder, de referencia europea y mundial, ha decidido cambiar sus fechas de celebración, trasladándolas al primer semestre de los años impares, en respuesta a los profesionales de la ferretería, el bricolaje y el suministro industrial y sus necesidades de reunión e intercambio comercial.


Rueda de prensa celebrada el 21 de junio en Bilbao Exhibition Centre-BEC, 
con motivo de la presentación oficial de la fecha de celebración
de Ferroforma-Bricoforma en 2007.


El certamen abrirá sus puertas del 7 al 10 de marzo de 2007 y actuará hasta ese momento como agente activo, participando en foros de debate y análisis con los fabricantes, distribuidores, compradores y demás representantes del sector. La transformación formal de su imagen gráfica, apoyada en un diseño estéticamente más dinámico y avanzado, constituirá la expresión visual del nuevo posicionamiento de Ferroforma.

Un evento importante cada año en Europa

Los profesionales de la ferretería, el bricolaje y el suministro industrial tendrán un evento importante cada año en Europa. La decisión de Ferroforma de convocar su 17ª edición en marzo del 2007 establecerá a partir de esa fecha una alternancia anual clave y necesaria entre el certamen organizado por Bilbao Exhibition Centre y la Feria Internationale Eisenwarenmesse/Practical World de Colonia, que desde el pasado año es una cita bienal.

Con ello, Ferroforma ocupará en el calendario el espacio que le corresponde por su condición de  referencia fundamental en el ámbito europeo, reforzando su valor como convocatoria de dimensión y proyección exterior consolidadas. Este cambio estratégico es un reconocimiento expreso a los requerimientos de los agentes que conforman la cadena de suministro de productos ferreteros y de bricolaje, nacionales y extranjeros, y a la propia política de innovación de Ferroforma, que ya en 2004  planteó cambios significativos desde su nuevo emplazamiento en el recién estrenado Bilbao Exhibition Centre.

Líneas de trabajo

El desarrollo de la nueva dirección estratégica de Ferroforma transformará el certamen en una plataforma dinámica de compromiso con los intereses del sector, que actuará como interlocutora y también transmisora de la voz de los agentes que lo integran. Así, y hasta su celebración en 2007, el equipo organizador de Ferroforma estará presente de forma activa en los foros de debate y análisis relacionados con la actualidad sectorial, una implicación que será una de sus principales líneas de trabajo durante este periodo. 

Por otra parte y en paralelo, se desarrollarán campañas de información y promoción dirigidas a un amplio grupo de expositores y visitantes potenciales, con el fin de acercar Ferroforma a sus dos objetivos básicos:  ofrecer una representación completa del mercado de productos y actividades del canal ferretero y de bricolaje y atraer la máxima participación de visitantes cualificados de las áreas nacional e internacional.  Todas ellas activarán la imagen actualizada del certamen, basada en la modernización de todos sus elementos gráficos.   

Antecedentes

Ferroforma afrontó el pasado año el inicio de una nueva etapa en Bilbao Exhibition Centre con una edición marcada por la concurrencia de un total de 1.363 firmas, el registro más alto obtenido en toda su historia. La apertura del nuevo recinto permitió la creación de Bricoforma, un nuevo área de referencia para los productos relacionados con el mantenimiento y acondicionamiento del hogar, que amplió la oferta  tradicional a una mayor, en la que los sectores más pujantes ganaron en representatividad.

Las principales empresas de cerrajería, herrajes, manillas, cajas seguridad y buzones, herramientas manuales y eléctricas, maquinaria y accesorios para madera y metales, artículos y equipos para el suministro industrial, artículos y equipos para la construcción, tornillería y fijaciones, protección laboral, estanterías, merchandising, codificación y software, así como de  menaje, artículos del hogar y de ferretería, pintura, decoración y restauración, electricidad, iluminación, baño, fontanería, climatización, madera, ordenación, riego y jardín estuvieron presentes en el certamen, de contenido integral y representativo, como así certificaron sus más de 24.000 visitantes.

La nueva edición de Ferroforma, que se celebrará en el mes de marzo de 2007, confirmará al certamen, desde su nueva posición en el calendario internacional, como una de las principales referencias del mundo en ferretería y bricolaje.


De izquierda a derecha, Eduardo Zubiaurre - Presidente de Herramex,
José Luis Saiz-  Director de Ferroforma-Bricoforma, Juan Garaiyurrebaso-Director General   Bilbao Exhibition Centre,
José Miguel Corres- Consejero Delegado Bilbao Exhibition Centre,
Jesús González, Presidente de AFEB (Asociación de Fabricantes Españoles de Bricolaje).

 

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Agroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito BadajozSECH- XIV Jornadas del grupo de horticultura - II jornadas del grupo de alimentación y salud - III Jornadas de fresón Almería 21-23 febrero 2017SECH -Sociedad Española de Ciencias HortícolasJornadas Interempresas - Transfiriendo conocimiento - Próximos eventosBrassica2017Seipasa, Terrasei rentabiliza tu programa nutricional Kynetic 4 - Optimiza floración y cuajado - Multisei, la base de tu fertilización- Seiland, refuerza el sistema radicular contra los problemas de raíz

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS