Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
FAO

Guia conceptual y metodólogica de género en poscosecha

Jorge Luis Alonso22/06/2005

22 de junio de 2005

La Guía es una herramienta metodológica para trabajar con enfoque de género los temas poscosecha, comercialización y crédito, contemplados en el programa de capacitación.

La "Guía Conceptual y Metodológica de Género en Poscosecha" constituye un insumo al Programa de Capacitación desarrollado por el Proyecto FAO Poscosecha, dirigido a técnicos y técnicas de instituciones de apoyo al desarrollo del pequeño/a productor/a.

La Guía es una herramienta metodológica para trabajar con enfoque de género los temas Poscosecha, Comercialización y Crédito, contemplados en el Programa de Capacitación.

Se trata de apoyar la reflexión conceptual y la aplicación de criterios y conceptos a los procesos de capacitación y transferencia de tecnología específica en poscosecha en el marco de la relación técnico/a --- productor/a, partiendo de la consideración de que sólo un buen conocimiento de las realidades locales pueden abonar a una mejor comprensión del apoyo que podemos dar como agentes del desarrollo. Por esto se da un mayor énfasis en el diagnóstico, tanto en la recolección de información como en la sistematización y análisis; sin embargo consideramos que no sería completo nuestro apoyo si no proponemos una adecuada relación entre el diagnóstico y la planificación.

El documento completo se encuentra en http://www.rlc.fao.org/mujer/docs/Guia_Conceptual_Poscosecha/

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Con Nakar el tiempo ya no importa, insecticida natural sin plazos de seguridad, residuos cero, SeipasaEurofruit, Lleida 2017, del 28 de setembre al 1 d'octubre

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Ana Feliu y Santiago Sáez, de Plymag

"La agricultura ecológica es un movimiento que trata de evitar los productos químicos de síntesis en la producción agrícola, con el fin de evitar la contaminación que afecta a la futura disponibilidad de recursos, su sobreexplotación y la ruptura del equilibrio ecológico"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS