Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Organismos Genéticamente Modificados (OGM)

Los españoles, entre los más favorables de la UE a los alimentos con transgénicos

Horticom News22/06/2005

22 de junio de 2005

Los ciudadanos españoles figuran entre los más favorables de la UE a los productos cárnicos o vegetales que contienen Organismos Genéticamente Modificados (OGM), según un Eurobarómetro difundido ayer.

Los españoles son los menos reacios a aprobar la producción de carne y alimentos animales mediante manipulación genética, pues sólo un 39% dice que no lo autorizaría; el 11% en casos excepcionales; el 30% lo admite si está muy regulado y controlado y el 7% en cualquier circunstancia.

Dentro de la UE, un 54% nunca aceptaría carne obtenida a través de manipulación de células, para no tener que sacrificar a los animales; el 12% en circunstancias excepcionales; el 18% si está muy controlado y el 6% en cualquier caso.

En 17 países, el porcentaje de encuestados que rechaza estos productos animales aumenta y llega hasta el 88% en Chipre y el 75% en Dinamarca.

Según el sondeo, España es el sexto país de la UE que más acepta el uso de cultivos OGM para aumentar la variedad alimentaria.
Un 27% de los españoles rechaza los OGM en agricultura; el 11% sólo lo apoyaría en casos excepcionales; el 39% si está muy regulado y el 14% los apoya en todas las circunstancias.

El Reino Unido, Portugal, Grecia, Lituania y Malta son los países que más toleran la plantación de transgénicos.

En la UE, un 37% de los ciudadanos no acepta los cultivos con transgénicos, un 17% dice que sólo los aprueba en casos excepcionales; 31% si está muy regulado y controlado y el 8% en todas las circunstancias

Fuente: AGROINFORMACION.COM, ainia - tecnoalimentalia@ainia.es - www.tecnoalimentalia.com  - www.ainia.es

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Con Nakar el tiempo ya no importa, insecticida natural sin plazos de seguridad, residuos cero, SeipasaEurofruit, Lleida 2017, del 28 de setembre al 1 d'octubre

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Ana Feliu y Santiago Sáez, de Plymag

"La agricultura ecológica es un movimiento que trata de evitar los productos químicos de síntesis en la producción agrícola, con el fin de evitar la contaminación que afecta a la futura disponibilidad de recursos, su sobreexplotación y la ruptura del equilibrio ecológico"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS