Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Deporte y alimentación

Frutas y verduras en la dieta del deportista

Jorge Luis Alonso20/06/2005

20 de junio de 2005

Las frutas y verduras son esenciales aunque a veces se dejen de lado por su bajo contenido en hidratos de carbono y proteínas

Las frutas y verduras suelen resultar poco interesantes para los deportistas que tienen grandes necesidades energéticas. Estos alimentos tienen un gran poder saciante y sin embargo aportan pocas calorías por lo que en ocasiones no forman parte de su dieta habitual.

Dietas ricas en hidratos de carbono y proteínas

La alimentación de los deportistas está basada en muchos casos, en un aporte elevado de hidratos de carbono, presentes en la pasta, el arroz, las legumbres, el pan o las patatas, junto a cantidades también importantes de proteínas que se encuentran en carnes, pescados, huevos y lácteos.

Los deportistas conocen a la perfección la importancia que estos nutrientes tienen para poder mantener tanto su nivel de entrenamiento como su estado de forma. Por tanto, para ellos el aporte de estos nutrientes es de gran importancia, lo que hace que en ocasiones se cometa el error de prescindir de las frutas y verduras.

Alimentos insustituibles

Las frutas y las verduras son alimentos ricos en vitaminas, minerales, fibra y sustancias con acción antioxidante, todos ellos de gran importancia para poder llevar a cabo una dieta equilibrada que contribuya al mantenimiento de la salud del deportista.

Incluir estos alimentos de forma habitual en su dieta no significa que el aporte de hidratos de carbono o proteínas deba disminuir de forma drástica. Es sencillo incluir una pieza de fruta, un zumo, una compota o una macedonia en el desayuno y merienda, así como en el postre de la comida o la cena. Además se pueden conseguir menús más variados y muy apetecibles si se preparan platos que contienen verduras y alimentos ricos en hidratos de carbono como ensaladas de pasta, de arroz o de legumbres, patatas rellenas y pasta o arroz con espinacas, brócoli, tomate, zanahoria... También se pueden emplear los vegetales como acompañamiento de alimentos proteicos como por ejemplo un filete con pimientos, un pescado con puré de patata y champiñones, o una tortilla o revuelto de gambas y ajos frescos.

De este modo el aporte de hidratos de carbono y proteínas no disminuye y sin embargo se asegura una cantidad suficiente de frutas y verduras que además de aportar interesantes nutrientes, van a hacer que la dieta del deportista sea más variada y por lo tanto más sana.

Fuente

CONSUMER.es EROSKI

http://www.consumer.es

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Fruit Logistica - 7-8-9 febrero 2018 BerlínSeipasa, Encarna Garrido, campeona del mundo de tiro con arco, Pirecris confía en la eficacia del líder, insecticida natural eficaz frente a más de 140 especies de insectos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

La familia Uniq sigue creciendo

“Nuestro objetivo es que el producto llegue en perfecto estado a su destino y dos años con 0 incidencias nos avalan”

El futuro de nuestra agricultura, ¿con o sin fitosanitarios?

Existe un gran desconocimiento por parte de nuestra sociedad sobre el funcionamiento de industria agroalimentaria en general y la necesidad de los fitosanitarios para su viabilidad en particular El futuro de nuestra agricultura, ¿con o sin fitosanitarios?

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS